NOTIMEX | @MMDEPORTESMX
9 de noviembre de 2016 / 02:18 p.m.

Una vez que la lucha por evitar el descenso es lo primordial y tras quedar sin opciones de asistir a la liguilla del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, en el plantel de Monarcas Morelia tienen claro los objetivos para su duelo contra Monterrey.

Para el compromiso de la última jornada de la fase regular el atacante Miguel Sansores dejó en claro que buscarán la victoria ante su afición en el estadio Morelos para evitar que Rayados asista a la "fiesta grande", además de que las tres unidades ayuden en el tema porcentual.

"A pesar de que ya no tenemos posibilidad de clasificar queremos sacar más puntos, queremos cerrar bien y darle una alegría a la afición", comentó el jugador en conferencia de prensa.

Agregó que, “Monterrey es un equipo muy peligroso y con muchas figuras, ellos van por todo, deben ganar sí o sí al igual que nosotros que queremos cerrar bien el torneo y dejarlos fuera".

Admitió que el hecho de no clasificar a la liguilla es parte de un fracaso para Morelia, pues en cada certamen se pelea por estar entre los ochos primeros de la tabla, pero tampoco se debe olvidar la puja por el no descenso.

"Fracaso puede ser que sí porque todos los equipos aspiramos al campeonato, pero también tenemos la lucha porcentual que no la podemos olvidar; siempre que empieza el torneo aspiramos a estar en la liguilla pero lo más importante es salvar al equipo, por ahí se puede calificar", explicó.

Comentó que la escuadra ha tenido mejorías con el arribo de Roberto Hernández a la dirección técnica, aunque lamentó la salida de Enrique Meza; no obstante la tarea era sumar la mayor cantidad de puntos posibles en la porcentual sin importar el estilo de juego.

"Desde que él (Hernández) tomó al equipo sabíamos que teníamos tres finales, nueve puntos y teníamos que conseguirlos como sea. Jugando bonito o feo, como sea, pero tenemos que sacar los puntos", agregó.

Con el empate 1-1 contra Pumas, Monarcas dejó el último puesto de la porcentual que ahora ocupa Veracruz, por lo que su nueva tarea será ir por Jaguares y luego por Querétaro y Santos Laguna.

Respecto a su posición en el campo, Sansores admitió que le agrada más jugar de centro delantero que de volante por los costados, pero respeta las decisiones técnicas y está comprometido en aportar.

"Yo jugaba más de centro delantero, pero con el ‘Profe' Meza ya jugué en esa posición (volante) y siempre he dicho que donde me toque jugar ya sea 10 o cinco minutos debo de aprovechar".

Reconoció que en el eje de ataque, "es complicado, tengo a Raúl (Ruidíaz), que llegó bien y luego tengo al 'Canguro' (Luis Gabriel Rey), que es uno de los máximos anotadores del futbol mexicano, y es complicado pero debo seguir por el mismo camino si es de volante o centro delantero".