CORTESÍA: LA AFICIÓN
27 de febrero de 2016 / 11:44 p.m.

Un duelo de dos equipos que caminan, Morelia y Querétaro, pero que no maduran en el Clausura 2016, terminó con un empate a un gol gracias a la insistencia de Monarcas.

Cumplieron ambos conjuntos, si bien no mostraron su mejor versión, les alcanzó para sacar un punto que sin duda, a los Gallos Blancos no les sabe, ya que se quedaron a minutos de la victoria. El gol de Pablo Velázquez al 89' lo impidió.

Eso sí, fueron muchos los momentos que los dos cuadros secaron el choque en la media cancha, que destrozaban el entusiasmo en las tribunas con bostezos ante la falta de buenas jugadas.

Querétaro se puso adelante en el marcado muy temprano. Al minuto 11, Luis Miguel Noriega sacó un remate con la derecha desde fuera del área, y el balón se incrustó en la portería del cuadro local.

De inmediato, los pupilos de Enrique Meza buscaron el empate, dieron un buen susto con un remate con la cabeza de Pablo Velázquez, pero el esférico se fue por encima del travesaño. Aún así, insistían.

Luego, Luis Gabriel Rey también lo intentó con un zurdazo, pero no llegó a lugar deseado, al igual que un tiro de Armando Zamorano.

Fue hasta el 28', que los Gallos tocaron la puerta del enemigo con un zurdazo de Yasser Corona, mismo que roza el travesaño. Ese instante le abrió más espacios, comenzó a crecer en la cancha y eso se notaba por los remates a gol, como el de Carlos Fierro o el de Marco Jiménez. Ángel Sepúlveda también tuvo una oportunidad, pero erró.

El segundo tiempo inició con ciertos lapsos de sosiego, apenas algunos latigazos de emociones, como el remate con la cabeza de Luis Madrigal, que fue bien detenido por el arquero Carlos Felipe Rodríguez. Casi diez minutos después se vio otro tiro a la portería, éste de Pablo Velázquez con la zurda, tras una asistencia de Luis Gabriel Rey.

Morelia seguía con la posesión de la pelota, y por poco iguala los cartones con un cabezazo de Cristian Pellerano, pero salió ligeramente desviado.

De nueva cuenta el encuentro caía en la tensión en la media cancha. Ambos equipos se neutralizaron durante varios minutos. Algunas patadas cortaban el ritmo del juego.

Al 69', Ángel Sepúlveda volvió a tirar, pero de nueva cuenta se fue desviado el balón. Querétaro parecía acelerar el paso, esta vez era Yasser Corona quien intentó un pase a profundidad, pero Madrigal estaba en fuera de juego.

El choque volvió a vibrar en sus minutos finales, y fue al 89' que un cabezazo de Pablo Velázquez igualó el marcador. No hubo más en el duelo, y Morelia rescató un punto valioso en el porcentaje, pues si bien este torneo parece salvado, el próximo tendrá una situación comprometida. Víctor Manuel Vucetich tendrá que seguir con el trabajo para llevar a este equipo a un punto más alto, como lo hizo a su llegada.