NOTIMEX
29 de agosto de 2015 / 11:48 p.m.

Xolos de Tijuana una vez más respondió en condición de visitante y venció esta noche 2-1 a Monarcas Morelia, que hilvanó su cuarta derrota en el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, en duelo por la fecha siete.

El mediocampista argentino Cristian Pellerano, al minuto 60, había puesto en ventaja a los michoacanos en el Estadio Morelos, pero el “pampero” Javier Gandolfi, al 62, y Henry Martín, al 69, le dieron la victoria a Xolos.

Tijuana, que no sabe lo que es ganar en casa, sumó su tercer triunfo en patio ajeno para llegar a nueve unidades, mismas en las que permaneció Monarcas, que mañana podría bajar al penúltimo lugar en la tabla de descenso, en caso de que Chivas de Guadalajara derrote a Jaguares.

La primera mitad sin duda que será poco recordada; los dos conjuntos sin muchas ideas a la hora de ir al ataque, mientras el trabajo defensivo se impuso, en una muestra de que los dos cuadros poco querían arriesgar.

Monarcas tuvo más tiempo el balón, el atacante paraguayo Pablo Velázquez intentó con disparo de tiro libre, pero se fue desviado, mientras el colombiano Leitón Jiménez estuvo cerca de adelantar a Xolos con su punterazo pasada la media hora, en lo más peligroso del primer capítulo.

El partido fue de menos a más y eso produjo las anotaciones, ambas escuadras protagonizaron un duelo más abierto y eso puso a trabajar más a ambos porteros, Cirilo Saucedo (Morelia) y Federico Vilar (Tijuana), quienes en el certamen pasado jugaban para el respectivo rival.

Un mala reacción de Vilar provocó el 1-0 a favor de Morelia tras el disparo de larga distancia de Cristian Pellerano, pero poco le duró el gusto al conjunto de casa, que en un pestañeo se vio alcanzado y rebasado.

El 1-1 se generó en un cobro de falta cobrado por el venezolano Juan Arango y Gandolfi venció la meta michoacana con cabezazo alejado de Saucedo.

Después, Xolos se fue 2-1 tras una grave falla defensiva de Monarcas, donde Enrique Pérez se durmió y Henry Martín le robó el balón para hacer la jugada individual y perforar las meta sin problemas.

Con más ganas que con ideas, Morelia trató de rescatar un punto, incluso Saucedo terminó por ir al ataque, pero sin conseguir el objetivo frente a un equipo fronterizo que dejó escapar el tercer tanto tras un mano a mano del colombiano Dayro Moreno.

Monarcas apenas está un punto por encima de Chivas en la tabla por el no descenso y mañana podría bajar al penúltimo sitio si el "Rebaño Sagrado" supera a Chiapas, lo que enciende las alarmas en el cuadro que dirige Enrique Meza, que ha perdido terreno luego de iniciar el certamen con tres victorias.

El arbitraje estuvo a cargo de Erick Yair Miranda, quien tuvo labor aceptable, enseñó tarjeta amarilla a Juan Pablo Rodríguez, Facundo Erpen, José Olvera, Cristian Pellerano y Marco Torsiglieri, de Morelia, así como a los visitantes Javier Gandolfi, José María Cárdenas, Michael Orozco y Juan Carlos Núñez.