Notimex
10 de diciembre de 2012 / 07:03 p.m.

El director técnico Javier Aguirre ordenó pruebas físicas a sus pupilos del Espanyol de Barcelona, entre ellos al defensa mexicano Héctor Moreno, a fin de conocer el estado físico del plantel.

El entrenador mexicano sabe de la importancia de este aspecto en los futbolistas, por lo cual busca conocer cómo se encuentra cada uno de sus jugadores para mejorar su desempeño dentro del terreno de juego.

Este lunes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat, el equipo de los Periquitos se presentó para realizarse las pruebas físicas y someterse a una revisión médica.

Cada uno de los elementos efectuaron estudios físicos de salto, velocidad y potencia aeróbica bajo la supervisión de los médicos del CAR y del propio conjunto catalán, informó el club en su portal oficial.

El Espanyol se encuentra con 11 unidades en el lugar 19, penúltimo peldaño de la clasificación, sumergido en la zona de descenso, lo que provocó la destitución del argentino Mauricio Pochettino y la llegada del "Vasco" Aguirre.

A partir de este martes los Periquitos comenzarán a preparar su partido del próximo fin de semana frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, por la fecha 16 de la Liga de España, y en el que los catalanes lucen como víctimas.