CORTESÍA LA AFICIÓN
24 de octubre de 2016 / 05:50 p.m.

El presidente de Monarcas Morelia, Álvaro Dávila, dio una conferencia de prensa para detallar la destitución de Enrique Meza, tras 14 jornadas del Apertura 2016.

“Quiero antes que nada agradecer el trabajo y profesionalismo, así como la dedicación del Profesor Enrique Meza y todo su cuerpo técnico, en lo personal me costó mucho trabajo tomar esta decisión, la razón principal fueron los últimos resultados, me apena mucho esta decisión, pero el proyecto está antes que todos nosotros” expresó el directivo a los medios de comunicación.

Sobre la reacción del estratega, Dávila explicó que Meza tomó con calma la decisión mientras era informado por la directiva. “Reaccionó de manera positiva, él pensaba que si era la mejor decisión para ayudar el club, él estaba dispuesto, nos ofreció a su gente para que se quedara en este tiempo, es un caballero y finalizamos la relación en buenos términos”.

Monarcas, que ha conseguido únicamente cuatro de los últimos 24 puntos disponibles, contará con un interinato de Roberto Hernández en lo que resta del torneo y contará con con Steve Padilla como auxiliar técnico, Antonio Bravo como entrenador de porteros y Carlos Piña en calidad de preparador físico.

“La tendencia era a la baja, la situación se está tornando muy complicada de los últimos 24 puntos, hemos cosechado cuatro. Quiero reiterar mi agradecimiento por el buen trabajo que Meza y su cuerpo técnico, que creo nos entregó buenos resultados en año y medio que estuvo con nosotros”.

Esta decisión se tomó para decidir con tranquilidad al sucesor del ‘Ojitos’ Meza en el banquillo del cuadro michoacano, quien en palabras del presidente debe ser “un hombre de experiencia, que pueda hacer rendir al grupo, que tenga mano firme y una propuesta interesante de juego, lo que nos interesa es sumar puntos, ojalá sea con un buen futbol”.

Entre los nombres que se han barajeado suenan Carlos Bustos e inclusive Tomás Boy, con quien bromeó al tocar la mesa de madera con sus nudillos.

Señaló como propuestas probables a Carlos Bustos y cuando un periodista le cuestionó si Tomás Boy era una opción viable, Dávila bromeó al tocar madera y añadir “Lo podríamos añadir a la lista”.

Con 16 puntos, Monarcas Morelia se ubica en el décimo cuarto lugar de la tabla general y al fondo de la tabla de cocientes, con riesgo de perder la categoría.