19 de enero de 2012 / 06:44 p.m.

Tras la reunión que Francisco Ibarra y Carlos Leaño sostuvieron con el técnico argentino Omar Asad, el presidente estudiantil afirmó que aún no llegan a un arreglo con el pampero para que tome las riendas del equipo. Ayer lo invitaron para que viera el interescuadras que el equipo tuvo por la tarde para que se vaya conociendo a los que podrían ser sus dirigidos, pero la firma aún no está colgada en el papel.

Carlos Leaño aseguró que aún no se llega a un arreglo con el Turco, por lo que en breve estarían tomando la decisión definitiva.

“Hemos tenido hoy por la mañana una plática muy profunda con el señor Omar Asad, referente a la situación del equipo. Estamos conociéndolo personalmente, tenemos referencias de su trayectoria, estamos viendo la posibilidad de cerrarlo hoy (ayer) mismo, vamos a seguir platicando durante la tarde. Vamos a ver el interescuadras para que él se empape un poco más del plantel, sepa a lo que viene y tomar una decisión”, comentó el presidente estudiantil.

A su vez, mencionó que en el tema económico están prácticamente arreglados y están bastante cerca de que se encargue de la dirección técnica de Tecos.

“Hemos platicado ampliamente del plantel, del futbol mexicano, de varios aspectos, de su forma de ver el futbol y está muy cerca. En la cuestión económica estamos prácticamente arreglados, pero está bastante cerca”, afirmó Carlos.

En dado caso de que Omar Asad sea el técnico de Estudiantes, Carlos Leaño aseveró que si se pudieran arreglar los papeles en la Femexfut, estaría dirigiendo ante el América este mismo sábado.

“Si se alcanzan a hacer los papeleos en Federación, definitivamente él ya estaría mañana posiblemente entrenando al equipo”, señaló el directivo.

La negativa de los técnicos locales para tomar al equipo en serios problemas, fue el factor que los llevó a optar por una opción en el extranjero, en este caso la de Omar Asad.

“Definitivamente la carencia de técnicos que tenemos acá que quisieran tomar al equipo, los que estuvimos solicitándoles estaban fuera del presupuesto”, concluyó Carlos Leaño.

Dato Omar Asad observó la práctica vespertina de ayer para entregar un diagnóstico que informe si puede o no con el plantel que hay. Sería el técnico número 24 en torneos cortos.

Gustavo Castañeda