23 de enero de 2015 / 09:24 p.m.

Monterrey.- El gobierno del municipio de Monterrey confirmó que sí ha recibido denuncias de inseguridad por parte de vecinos de Cumbres Elite y responsabilizó a Fuerza Civil de la falta de patrullaje en la zona.

El secretario de ayuntamiento de Monterrey, Jesús Hurtado Rodríguez, señaló en Telediario Mediodía que las incidencias han ocurrido en la avenida Leones, Alejandro de Rodas, Paseo de Cumbres, Puerta de Hierro y sectores aledaños.

"Dos tercera partes del municipio le pertenecen a Fuerza Civil. Esa zona que se ubica en el poniente de Monterrey la vigilancia y seguridad está a cargo de Fuerza Civil, pero nuestra encargada de despacho la licenciada Norma Paola Mata ha dado la instrucción a la Secretaría de Seguridad Pública coordinar esfuerzos para reforzar la vigilancia de una manera coordinada.

"No hay que minimizar las quejas de los vecinos que cada vez son en mayor número con relación a estos delitos que se están presentando en aquélla zona", declaró.

Aseguró que el municipio tiene 26 patrullas de barrio las cuales han recibido reportes de asaltos a casa habitación, persecuciones y hombres armados rondando la zona.

El Procurador de Justicia en el Estado, Adrián de la Garza Santos, aseguró este mismo viernes que en el sector de Cumbres Elite no hay inseguridad, luego de que a través de redes sociales fueran difundidas cadenas de mensajes que alertan a los vecinos, señalando lo contrario.

FOTO: Raúl Palacios

TELEDIARIO DIGITAL