24 de enero de 2015 / 11:08 p.m.

 

Linares.- Cuando se dirigía a una concentración de motociclistas que se llevaría acabo en la ciudad de Parras, Coahuila, el ex alcalde del municipio de Linares, Francisco Medina Quintanilla, encontró una trágica muerte después de impactar su vehículo contra la camioneta de un anciano que le salió de manera repentina en una población de Galeana.

El accidente sucedió a las 10:20 de la mañana de este sábado en un tramo de la carretera 57 México-Piedras Negras a la altura de la comunidad 'Mina la Huicha' del Ejido Magueyes en al sur de Nuevo León.

Según cuerpos de auxilio, Medina Quintanilla de 50 años de edad, conducía una motocicleta BMW cuando se impactó contra una camioneta Ford en color verde modelo 87 y que era conducida por Adolfo Bazaldua López, de 84 años.

Se dio a conocer que el ex alcalde priista Pancho Medina salió proyectado poco más de 20 metros sufriendo múltiples fracturas que provocaron su muerte en el lugar.

Por parte de familiares se reveló que Medina Quintanilla pertenecía al club de motociclistas denominado "Cantos Rodados" y al parecer la mañana de este sábado se había retrasado para llegar a una concentración que tenía en la ciudad de Parras de la Fuente en Coahuila, por lo que se presume que viajaba a exceso velocidad en el vehículo que era una de las principales aficiones.

Medina Quintanilla fungió como alcalde en Linares en el periodo 2009-2012, antes había ocupado el puesto de dirigente del PRI en este municipio y fungió además como ex director administrativo de Fidecitrus en Montemorelos.

El viernes por la tarde tuvo su última aparición pública al asistir a la Convención para Delegados, evento público en apoyo a la precandidata a la gubernatura por Nuevo León, Ivonne Álvarez García.

FOTO Y TEXTO: UBALDO REYNA