26 de enero de 2015 / 02:53 p.m.

García.- Un joven murió, tras de ser atacado con un arma blanca por integrantes de una pandilla, luego de protagonizar una pelea en el municipio de García.

El hecho fue reportado en la colonia Real de San Felipe. La pelea entre las distintas bandas de pandilleros comenzó desde la noche del domingo, cuando después de pelear entre ellos, algunos jóvenes dañaron vehículos y casas de la calle San José.

Luego de que la víctima, identificada como Uriel Mata Rodríguez, fuera trasladado a un hospital en estado grave, donde horas después murió, amigos del joven regresaron a la media noche de este lunes para buscar a los responsables y hacer venganza.

Tras no encontrarlos, los pandilleros ingresaron a distintas casas, causándoles daños.

Cuatro personas más que intentaron detener la pelea, también resultaron con lesiones. Una de ellas identificada como Gerardo González de 37 años se encuentra en estado grave y es atendido en un hospital de la localidad.

 Mientras que Lucía Castillo Vargas, Patricia Luna y José Armendáriz resultaron con lesiones leves, luego de ser alcanzados por los blocks y piedras que lanzaron los pandilleros.

Autoridades locales se presentaron en el punto sólo por cinco minutos y se retiraron del lugar.

 FOTO: Especial

CON INFORMACIÓN DE YADITH VALDEZ