1 de febrero de 2015 / 02:27 p.m.

Monterrey.-  El mes de enero concluyó con 16 homicidios por crimen organizado de las 83 muertes que se reportaron en el primer mes del 2015. Las restantes murieron en accidentes, violencia familiar, hipotermia y otras causas.

El primer crimen ocurrió el cuatro de enero en la colonia Florida, en Monterrey, cuando hombres armados asesinaron a un joven de 24 años en su propia cama.

Ese mismo día, un hombre de 54 años fue asesinado cuando salía de un centro nocturno, en Ciudad Solidaridad, en Monterrey.

El seis de enero, un hombre de 52 años murió calcinado y luego abandonaron su cuerpo en un terreno de la colonia El Maestro, en Monterrey.

Tres días después, un joven de 19 años fue asesinado en el municipio de Linares al ser perseguido y alcanzado por delincuentes.

Un día después, un hombre de 27 años murió, luego de que fuera interceptado y atacado con armas de fuego cuando salía del Bar Internacional, en Madero y Mariano Arista, en el centro de Monterrey.

El día 11 de enero se registraron tres asesinatos. Dos fueron en el mismo lugar, al ser ejecutados padre e hijo, en la colonia La Fortaleza, en Santa Catarina; mientras que en el municipio de Cadereyta  un hombre fue asesinado a bordo de un  taxi.

El día 13 un hombre de 34 años, de oficio trailero, fue torturado y asesinado; su cuerpo fue encontrado en la colonia Arboledas de Santa Cecilia, en Guadalupe.

Una semana después, un taxista fue asesinado frente a su pequeña hija, en la colonia Puerta Mitras, en Santa Catarina. Al día siguiente, un joven de 20 años fue encontrado muerto, atado de pies y manos, en la colonia Praderas de San Juan, en Juárez.

El 25 de enero, ocurrió un doble asesinato en la colonia San Gilberto, en Santa Catarina. Ahí mataron un joven de 23 años y a otro de 33, cuando viajaban en un taxi.

Dos días después un hombre de 29 años fue asesinado frente a su madre por dos hombres armados en la colonia Esmeralda, en Guadalupe. Ese mismo día fue encontrado el cuerpo de un joven de 20 años en la colonia Valles del Roble en Cadereyta. El joven tenía desaparecido desde el 10 de enero.

El pasado 30 de enero un joven de 23 años fue asesinado en la colonia Coahuila, en Juárez, presuntamente por una deuda económica.

Así terminó la cifra delictiva del mes de enero en el área metropolitana y municipios cercanos a la ciudad de Monterrey.

FOTO: Archivo

ISRAEL SANTACRUZ