22 de enero de 2015 / 02:29 a.m.

 

Monterrey.- Harta de compartir su vida con un hombre 42 años, mayor que ella, Sonia Lizeth Valdez Anaya planeó junto con su novia el asesinato del ex ministerial Mauro Sanmiguel, de 64.

Ahora, Valdez Anaya, de 22 años de edad, y su novia Esmeralda Alejandra Limón González, de 20, apodad la "Ale" están a disposición del agente del Ministerio Público que integra la averiguación previa por el homicidio y otros delitos en los que supuestamente incurrieron.

Con ellas fueron detenidos, un hermano y primo de la "Ale", quienes fueron identificados como Juan José Limón González, de 19 años de edad, apodado "El Juanelo", y Juan Enrique Flores González, de 24, "El Quique".

Los cuatro confesaron ser responsables de la muerte violenta del ex investigador que fue encontrado asesinado el pasado sábado 17 de enero en el kilómetro 32 de la carretera a Colombia a la altura de Salinas Victoria.

Las acusadas y sus cómplices aceptaron haber golpeado y estrangulado al hombre de la tercera edad.

Las primeras investigaciones que realizaron los elementos de la Agencia Estatal revelaron que horas antes de los hechos, Sonia Lizeth tuvo una fuerte discusión con su esposo Mauro Sanmiguel, por lo que se comunicó con su novia y le propuso deshacerse del hombre con el que se había casado.

Trascendió que la pareja lesbiana tenía planeado, desde hace tiempo, deshacerse de Mauro Sanmiguel para quedarse con el control de una tienda de abarrotes que el hombre había establecido en el municipio de Salinas Victoria, así como con varias propiedades que tenía.

Para eso, solicitaron el apoyo de "EL Juanelo" y Juan Enrique, quienes ahora también deberán enfrentar los delitos que les atribuya la Procuraduría de Justicia en el Estado.

FOTO: Denisse Mesta

REDACCIÓN