CORTESÍA LA AFICIÓN
4 de agosto de 2017 / 04:18 p.m.

La Federación Mexicana de Futbol tiene delineadas las sedes con las que quiere contar para, en caso de obtener la candidatura junto a Estados Unidos y Canadá para el Mundial del 2026, albergar los partidos que le han otorgado y de paso no despilfarrar dinero.

La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son los elegidos, es decir, el Estadio Azteca, el BBVA Bancomer y en Estadio Chivas.

"No pretendemos hacer inversiones ni como país ni como industria del futbol más allá de las necesarias para modificar algunas cuestiones y modificarlas a las necesidades para estar a la altura de un Mundial", dijo Guillermo Cantú, secretario de la FMF a La Afición.

Agregó que, "consideramos que además de los requisitos que FIFA nos va a pedir, que son los que conocemos actualmente, en cuando a aforo e infraestructura, la Ciudad de México tiene hoteles, aeropuerto, canchas y lugares de entrenamiento que se requieren para un Mundial de este tamaño".

Este día se dio a conocer la candidatura de la Ciudad de México para dichos encuentros. Sin embargo, Cantú señaló que, aún no platican con los gobiernos de los otros dos estados.

"Aún no, pero las estamos programando, en breve estaremos visitando las otras dos ciudades".

En cuanto a la versión que circula de que pretenden que la inauguración de dicha justa pueda ser en el Estadio Azteca, para el que sería su tercer Mundial, mencionó que no hay nada de ellos establecido.

"Como idea sí, es un tema que por historia sería espectacular soñarlo así, pero no llegamos a ese tema en particular, porque tenemos mucho camino por recorrer para poder obtener la sede, y después empezaremos a discutir en temas específicos deportivos".