15 de marzo de 2016 / 10:26 p.m.

De manera heroica con nueve hombres, Necaxa empató en tiempo agregado 1-1 con Xolos, para así obligar a la definición por penales al ganador del partido de cuartos de final de la Copa MX.

Jesús Isijara, en propia portería, adelantó a Tijuana, al minuto 30; sin embargo, el propio jugador lavó su falla al lograr el tanto del empate, al 91.

El ímpetu inicial que mostró el conjunto local se fue esfumando conforme avanzó el reloj, motivado también a que el cuadro de la frontera se plantó mejor sobre la cancha.

Y pese a que no habían sido peligrosos al frente, los pupilos de Miguel Herrera se adelantaron en el marcador en un tiro de esquina por la izquierda a primer poste donde Jesús Isijara en su afán de despejar, “rebanó” el esférico para introducirlo en propia meta, al minuto 30.

Los “hidrorrayos” reaccionaron bien a esta anotación y estuvieron cerca del empate, sin embargo, Alejandro Vela mandó su remate de cabeza cuando tenía para mucho más, para irse así al descanso.

Necaxa mantuvo la posesión del esférico para el complemento, en el que se fue con todo sobre la meta de Tijuana, que apostó por el contragolpe para amarrar el resultado.

La desesperación se adueñó de los necaxistas que se quedaron con 9 hombres por las expulsiones de Oscar Fernández y Jahir Barraza, y cuando todo parecía escrito, con puro “corazón” lograron el empate por medio de Isijara para enviar este duelo a penales donde los de casa fueron mejores para lograr una clasificación heroica.

El arbitraje estuvo a cargo de Adalid Maganda, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de roja directa a Oscar Fernández (83) y a Jahir Barraza (85) por los de casa, además de amonestar a Carlos Ramos (25) por los de casa. Paul Arriola (77) vio cartón preventivo por la visita.