AGENCIAS
3 de febrero de 2016 / 11:15 p.m.

Rayos de Necaxa vapuleó 4-0 a Monarcas Morelia, en tanto Leones Negros cayó 0-1 ante Chivas del Guadalajara, que mostró un juego lento dentro de las acciones de la fecha 3 de la Copa MX.
En el estadio Morelos, Monarcas Morelia no pudo con el juego dinámico de Necaxa y perdió por goleada de 0-4, por lo que el cuadro de Enrique Meza sigue sin convencer y espera que este marcador no merme en el estado anímico de su equipo en la Liga MX.

El sábado, el cuadro michoacano enfrentará a León, que, con nuevo técnico en Luis Fernando Tena, va en busca de su primera victoria y más cuando el cotejo será en territorio “felino”.

En el juego de este miércoles, Necaxa mostró mejor hechura y tomó el partido con seriedad, ya que desde los primeros minutos comenzó a tomar el control de las acciones.

Al minuto 36, Necaxa conectó el primer gol vía Óscar Fernández, luego al 38 hizo lo propio Jesús Gómez, quien al 46 volvió a marcar a través de tiro penal.

Para el complemento, Monarcas tuvo dificultad para ir al frente con Óscar Hernández, quien de inmediato tocó la meta rival, pero sin inquietar al arquero hidrocálido. Al 58 de tiempo corrido, Morelia pudo haber acortado el marcador, pero Armando Zamorano no pudo concretar tras una mala ejecución.

Al 61, Necaxa hizo el cuarto con Jorge Sánchez y cerró el marcador a su favor para llevar el partido de ida de la Llave Uno de la Copa MX.

En tanto en el Jalisco, Leones Negros, líder en la Liga de Ascenso, se complicó en el inicio, ya que Chivas de Guadalajara comenzó a generar las mejores llegadas de gol desde los primeros minutos con pelotas por aire, lo que hizo que la zaga “felina” se empleara a fondo.

Además, el arquero Florencio Morán tuvo buenas intervenciones en casi toda la primera mitad, hasta que, al 45 de acción, se vio vencido por cabezazo de Ángel Zaldívar tras tiro de esquina, que puso a Guadalajara con la ventaja.

Para la segunda parte, Leones Negros fue un poco más propositivo y tuvo la mejor acción de gol, al 60, con disparo de fuera del área de Nahoshi Lugo, que pasó por arriba de la meta defendida por Jiménez.

Daniel Guzmán buscó dar frescura al equipo, y mandó a Mauricio Castañeda por Adrián Villalobos para ir por el empate. En la recta final, ambos conjuntos cerraron fuerte el partido. Primero Guadalajara (84) buscó un gol más con potente disparo del joven Carlos Cisneros que atajó el arquero leonés.

Luego, un contragolpe de Leones Negros (86) puso a trabajar al defensor Villanueva, quien fue amonestado por cortar el avance. Al final Guadalajara se llevó el triunfo 1-0 del partido de ida de la llave dos de la Copa MX y sumó seis puntos; en tanto que Leones Negro se quedó con seis.