CORTESÍA DE Claudio Bañuelos | @LAAFICION
22 de julio de 2016 / 05:56 p.m.

La Casa Club de los Rayos de Necaxa que se ubica en el surponiente de esta ciudad fue embargada a raíz de que quien fuera entrenador de las fuerzas básicas en 2007, Martín Federico Pérez Tapia, luego de que demandó al club por despido injustificado más salarios caídos.

Por tal motivo, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje instruyó al actuario Jorge Alberto Romo Zacarías para que acudiera a embargar la Casa Club por un adeudo de 11 millones 7 mil 530.62 pesos. Según el expediente 0086/2008-1 fecha en la que inició el juicio.

De acuerdo con Mario Carreón Calvillo, abogado de Pérez Tapia indicó a La Afición que se presentaron la mañana de este martes 19 de julio pasado a las instalaciones donde entrena también el primer equipo y “ahí fuimos recibidos por María de Lourdes Blanco Monsivais a quien se le preguntó por el nombre del patrón de mi cliente que es Impulsora del Deportivo Necaxa S.A. de C.V. y Patronato de Fomento al Futbol de Aguascalientes A.C. (razón social del Equipo de futbol Profesional de los Rayos de Necaxa para informarles que acudíamos para cumplimentar el auto de requerimiento de pago y/o embargo que se ordenó el pasado 5 de mayo“, dijo.

¿Ahora que sigue?

-Se tiene que escribir el embargo y es una fase de 6 meses a un año máximo para que le paguen a mi cliente y ahí puede entrar una etapa de negociación pero finalmente tiene que haber un pago.

¿Y después de esa fecha se ejecuta el embargo?

-Sí, ahora solo acudimos a señalar el bien inmueble y esta embargado. Antes acudimos al Registro Público de la Propiedad y nos percatamos que esta libre de gravamen, es decir no tiene hipoteca alguna en su contra, por tal motivo sí se vence el plazo, mi cliente se quedaría con la propiedad.

La Casa Club tiene 8.5 hectáreas de superficie que se ubican en el camino a Jardines de Lago en el bulevar Juan Pablo II en el lote ubicado en Viñedos Santa María, en San Antonio de los Negritos en el kilómetro 3.

Carreón Calvillo estima que esta propiedad oscila sobre los 300 millones de pesos.

Recordó que su cliente trabajó durante 6 meses en el primer semestre del 2007 y fue invitado por el holandés Hans Westerhof que era el director de las fuerzas básicas y donde Pérez Tapia recibía 100 mil pesos mensuales, al pasar 6 meses y no percibir un solo centavo decidió cobrar el dinero que se le adeudaba, sin embargo en vez de pagarle lo despidieron, por lo que inició una demanda laboral que después de 9 años se acerca a su conclusión.

Actualmente Pérez Tapia dirige un equipo de futbol en Carolina del Norte en Estados Unidos.

Finalmente Mario Carreón señaló “cuando iniciamos el juicio laboral contra Ernesto Tinajero (propietario del equipo) y el señor Guillermo Cantú (entonces presidente del equipo, ahora directivo de la Femexfut) acudieron con nosotros a ver el asunto abogados de Televisa, algo que nos llamó la atención, pero son con quienes hemos tenido la relación.

Por último hay que mencionar que María de Lourdes Blanco Monsivais, hizo una anotación en el oficio de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con cuya copia cuenta La Afición en donde señala que no recibió notificación previa al embargo.

La Afición buscó a Luis Torres Septién vía telefónica sin embargo no obtuvimos respuesta, hasta el momento de la redacción de este texto.