CORTESÍA: LA  AFICIÓN
4 de agosto de 2018 / 07:28 p.m.

La escuadra de los Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) sumaron su décimo encuentro consecutivo sin ganar al caer como visitantes ante los Rayos del Necaxa por la mínima diferencia. Los locales lograron sobreponerse a jugar con diez desde la primera mitad por la expulsión de Luis Gallegos. 

Lo anterior, en encuentro correspondiente a la jornada 3 del Torneo Apertura 2018 de la Liga Mx, que se disputó en el estadio Victoria. Las primeras oportunidades del cotejo fueron para los universitarios.

Primero con un tiro de larga distancia de Aldo Cruz desde el sector izquierdo que desvió tendiéndose el arquero Hugo González esto al minuto 3.

Después, al minuto 6 tras el cobro de un tiro de esquina remataron al gol, pero antes de la línea alcanzó a despejar un zaguero.

La respuesta llegó con un tiro cruzado de Villalpando, que se fue desviado del arco poblano, cuando corría el minuto 17.

Después, paulatinamente se fueron diluyendo los arribos, especialmente porque los Licántropos se apoderaron del medio campo y aplicaron un ritmo semilento, que les facilitó contener los esbozos ofensivos de los Rayos. A esto habrá que añadir que los hidrocálidos se quedaron con uno menos sobre el terreno de juego por la expulsión del lateral Luis Gallegos. Esto al minuto 38. 

Al 84, un servicio de Olascoaga desde la banda derecha al área para Diego Jiménez, quien tras controlar intentó disparar, pero su remate lo alcanzó a puntear un zaguero cayendo para su compañero Michaell Chrinos, quien estaba en fuera de lugar.

Al 87, tras escapar por la banda izquierda, Brian Fernández sacó un tiro de larga distancia que obligó al portero de la manada a tenderse para evitar el gol y enviar a tiro de esquina.

En el último minuto del complemento, Ditier Villalpando se escapó por el extremo derecho, ingresó al área para cruzar su disparo y abrir el marcador, 1-0.  

DP