NOTIMEX
27 de agosto de 2016 / 08:20 p.m.

Necaxa sumó tres puntos de oro al imponerse 2-1 y en calidad de visitante a Querétaro, en duelo que se realizó en el estadio La Corregidora y correspondiente a la fecha siete del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol.

Los chilenos Edson Puch y Luis Felipe Gallegos anotaron por Necaxa a los minutos 36 y 86, de manera respectiva, mientras Armando Zamorano había igualado para los de casa, a los 77.

Con este resultado, el conjunto de Aguascalientes, que logró su primer triunfo de la temporada, llegó a siete unidades en la tabla general, mientras Gallos Blancos se quedó con nueve, además de sumar su segundo revés.

A los pupilos de Alfonso Sosa les urgía una victoria, pues dos derrotas y cuatro empates comenzaban a generar críticas, y con gran actuación de sus jugadores andinos pudieron conseguirla y fuera de casa.

Los locales Luis Miguel Noriega, Ángel Sepúlveda y Camilo Sanvezzo fueron los primeros que probaron al argentino Marcelo Barovero, quien no tuvo demasiadas complicaciones para mantener en cero su arco.

Al minuto 35 apareció Puch, quien recibió un balón en los linderos del área, ingresó a la misma y a la altura del manchón penal levantó el esférico para vencer a Tiago Volpi y poner el 1-0, marcador con el cual se fueron al descanso.

En el inicio de la segunda parte, los pupilos de Víctor Manuel Vucetich buscaron la igualada, pero Edgar "Pájaro" Benítez desaprovechó la oportunidad; el seleccionado Ángel Sepúlveda no estuvo en su día y salió de cambio por Yerson Candelo, al 56.

Nadie podía lograr la igualada hasta que llegó Zamorano, que con disparo lejano venció a Barovero al 77, golazo que parecía sentenciar el marcador, pero el andino Gallegos recibió dentro del área, controló con el pecho y de zurda venció a Volpi para el 2-1 definitivo.

El árbitro César Arturo Ramos tuvo una aceptable actuación y estuvo muy activo con las amarillas, pues se la mostró a los locales Miguel Ángel Martínez, Jonathan Bornstein, Luis Miguel Noriega y Camilo Sanvezzo, así como a los visitantes Brayan Beckeles, Manuel Iturra y Javier Gómez.