CORTESÍA LA AFICIÓN - @MMDEPORTESMX
21 de mayo de 2016 / 10:23 p.m.

Cinco años después de aquel amargo episodio en el que Necaxa perdió la categoría en el máximo circuito del futbol mexicano, los Rayos vuelven a la Liga MX tras imponerse 2-0 (3-0 global) a FC Juárez en el duelo de vuelta de la final por el Ascenso.

El primer tiempo se fue sin anotaciones, aunque los locales dieron un par de avisos sobre la portería del guardameta Yosgart Gutiérrez, incluso, les anularon un gol por fuera de lugar que ahogó los gritos de júbilo de los presentes en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Fue hasta el complemento que el chileno Luis Felipe Gallegos logró el tanto que terminó con las aspiraciones de los fronterizos, cuando condujo desde tres cuartos del terreno enemigo para sacar un potente zurdazo que venció al arquero Iván Vázquez.

Ya en los últimos minutos del encuentro, con unos Bravos tirados completamente al ataque, Jorge Sánchez definió dentro del área para decretar el 2-0 definitivo.

10 torneos después, Necaxa le devuelve a Aguascalientes del futbol de primera, un club que buscará revancha en la Liga Mx después de sus últimos dos dolorosos descensos.