JUAN LARA | @juanlaram7
4 de febrero de 2017 / 08:25 p.m.

Marcelo Barovero le amargó la noche a Rayados y propició que el cuadro de Antonio Mohamed firmara el cuarto empate consecutivo en la campaña. El cancerbero argentino fue decisivo con grandes atajadas en la igualada 1-1 en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

Rogelio Funes Mori adelantó al Monterrey y Claudio Riaño hizo el empate en el segundo tiempo. Sin embargo, la figura de la noche fue el ex arquero de River Plate que evitó la caída de su marco en más de tres ocasiones.

El Monterrey arrancó dominando el encuentro y el Necaxa no podía pasar de la media cancha para creer problemas sobre el marco de Hugo González.

Al minuto 22 llegó el primer aviso de ‘La Pandilla’ por conducto de Dorlan Pabon. ‘El Memín’ ingresó al área hidrocálida se quitó a Mario de Luna y Marcos González, pero su disparo fue controlado por Marcelo Barovero.

Yimmi Chará tuvo su oportunidad al 26’, el cafetalero recibió un pase del ‘Ponchito’, y entre la duda de centrar y tirar, optó por el disparo pero ‘El Trapito’ desvió con el brazo derecho antes de que el balón entrara a su marco.

El Necaxa tuvo su primera llegada al minuto 31. Jesús Isijara desbordó por la banda derecha a José María Basanta, sacó un centro, pero César Montes cortó todo el peligro antes de que Claudio Riaño mandara el esférico al fondo de la red de Hugo González.

Al minuto 38 se rompió la paridad. Rogelio Funes Mori hizo su segundo gol del torneo para poner el 1-0. Celso Ortiz llevó el balón hasta los linderos del área necaxista, buscó con un pase a Yimmi Chará, pero Luis Gallegos en su intento por cortar el esférico habilitó a ‘El Mellizo’ y con una excelsa definición, picando la pelota venció a Marcelo Barovero para la alegría de los miles de Rayados que hicieron el viaje hasta a Aguascalientes.

El ‘Melli’ tuvo la oportunidad de marcar su segundo del encuentro al 44’. Dorlan Pabon cobró una falta, Jesús Molina recentró y Funes Mori remató con la cabeza a contra poste de Marcelo Barovero, pero el balón se fue por un costado.

Para el complemento, Necaxa salió con una actitud diferente en busca del empate y este llegó al minuto 51. Severo Meza realizó una gran jugada por la banda derecha, sacó un centro que Claudio Riaño, tras ganarle la espalda a César Montes, con un punterazo envió el esférico al fondo de la red para hacer al 1-1 venciendo a Hugo González.

Los Hidrorayos continuaron con su agobio y estuvieron cerca de obtener la ventaja al 54’. Xavier Baez cobró una falta, Edson Puch recentró antes de que el balón saliera por línea de fondo, y Mario de Luna con el muslo remató; sin embargo, Hugo González realizó una milagrosa atajada para salvar a Rayados.

El partido se rompió en el mediocampo y ‘La Pandilla’ tuvo su respuesta al 56’. Dorlan Pabon desbordó por la banda izquierda, mandó un centro que Funes Mori se pasó, el balón le cayó a Chará que cedió a Jesús Molina, pero la zaga necaxista tapó el disparo.

Dos minutos después ‘El Memín’ volvió a avisar con un disparo de media distancia que Marcelo Barovero rechazó con las dos manos.
Alfonso Sosa sacó del campo al minuto 61 a un Edson Puch que pasó desapercibido y le dio entrada a Fabián Espíndola.

Antonio Mohamed respondió con un cambio agresivo al 68’. Sacó a ‘Ponchito’ González que tuvo un buen desempeño y metió al delantero Marco Bueno en busca de más acompañamiento para Rogelio Funes Mori al frente. Además, echó mano de alguien que había borrado, Walter Gargano, y retiró a Celso Ortiz para recuperar la media cancha ante el agobio hidrocálido.

Marcelo Barovero agigantó su figura al 76’. Nuevamente Dorlan Pabon causó estragos por la banda izquierda, mandó una diagonal en el área necaxista que Jesús Molina remató, pero el arquero argentino con una mano evitó la caída de su marco y el triunfo albiazul.

Al 79’, Alfonso Sosa hizo un cambio defensivo, sacó a uno de sus hombres de ataque, Jesús Isijara, y metió al defensa hondureño Brayan Beckeles. Mientras que el ‘Turco’ Mohamed retiró a Yimmi Chará y le dio entrada a Walter Ayoví.

Barovero le amargó la noche al Monterrey en dos ocasiones al minuto 82. Rogelio Funes Mori sacó un disparo con la zurda que el cancerbero pampero rechazó, el esférico le cayó a Dorlan Pabon que mandó un centro desviado por De Luna, pero el ‘Trapito’ la salvó en la raya.

Al 86’, ‘El Trapito’ continuó con su brillante exhibición. Pabon recortó hacia afuera, disparó, pero el ‘1’ del Necaxa con la pierna zurda nuevamente frustró a ‘La Pandilla’.

Rayados firmó su cuarto empate consecutivo en la campaña, llegó a 7 puntos, mantuvo el invicto, pero se quedó con la sensación de que pudo ganar el encuentro de no haber sido por el portero del Necaxa, Marcelo Barovero.