CORTESÍA: MILENIO DIGITAL
7 de octubre de 2015 / 11:48 a.m.

El dueño de Omnilife, Jorge Vergara, aseguró que por sus hijas está dispuesto a llegar a un acuerdo para poner fin al pleito legal con su esposa Angélica Fuentes.

Ayer un juez de Jalisco ordenó aprehender a Fuentes Téllez por su presunta responsabilidad en el delito de administración fraudulenta contra Grupo Omnilife. Vergara aseguró que las acusaciones están comprobadas al 100 por ciento.

"El afectado soy yo, sin embargo por las niñas estoy dispuesto a hacerlo (llegar a un acuerdo)", dijo Vergara en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen.

El dueño de Chivas dijo que hace cinco semanas se reunió con Fuentes, "hubo aceptación de los hechos y ahí empezó la negociación". Aseguró que le hizo una "oferta muy generosa", pero lo que Fuentes pide "es imposible de cumplir".

- ¿Ella reconoce que hizo un fraude a Omnilife?

- Sí, sí me lo reconoce.

- ¿Y no está dispuesta a ceder?

- No, eso es lo extraño.

Vergara dijo que dos veces intentó negociar con su esposa, pero ella no quiso, "espero que ahora sí haya una respuesta positiva, a raíz de esta parte en la que tiene que enfrentarse a la justicia, y espero que haya reacciones porque lo que más me preocupa son las niñas".

El empresario dijo que él quisiera que este asunto se acabara de una vez por todas, "el hecho es que vamos a salir perdiendo todos a final de cuentas".

El conflicto entre Angélica Fuentes y Jorge Vergara por el control de las empresas empezó en enero de 2014, aunque se hizo público hasta abril de este año. El empresario ha presentado varias denuncias contra su esposa, por supuestos malos manejos de recursos en Grupo Omnilife.

Ayer, un juez penal en Zapotlán El Grande ordenó a la Fiscalía de Jalisco capturar a Angélica Fuentes; horas después el Consejo de la Judicatura Estatal separó al juzgador de su cargo argumentando que incurrió en una "irregularidad grave" al solicitar la captura de Fuentes Téllez.

No conozco al juez , mis abogados tampoco

Jorge Vergara dijo que no conoce al juez que dictó la orden de aprehensión en contra de Angélica Fuentes.

"No lo conozco, no tengo el gusto. Mis abogados tampoco, ninguno", aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

"Son siete meses de integración del expediente con contables, todo lo necesario para sustentar el hecho con pruebas clarísimas y yo inclusive lo estuve retrasando para aceptar negociar antes de esto", dijo.

El empresario dijo que no desea ver a su esposa en la cárcel.

- ¿Quieres ver a Angélica Fuentes en la cárcel?

- No quisiera. He estado intentado negociar con ella y no se ha podido. Mi interés principal son mis hijas, que sea sensata.

"Espero que de todo corazón lo entienda, que estoy dispuesto a sacrificar muchas cosas, muchos dineros, para poder lograr esto (un acuerdo)", afirmó.

El dueño de Omnilife y del equipo de futbol Guadalajara dijo que Fuentes ya no tiene ningún poder dentro de las empresas y que en caso de no llegar a un acuerdo, podría enfrentar 12 demandas del orden penal.