RAFAEL RIVERA | @RAFADATOS
21 de marzo de 2016 / 11:03 a.m.

Famosa en los últimos meses por su trabajo en MMDominical, ‘Barbarita’ se ha convertido en una de las conductoras favoritas del público regiomontano, mostrando también una nueva faceta en su carrera al incursionar al mundo del deporte.

¿Cómo llegó ‘Barbarita’ a MMDominical?

“Tengo aquí en esta empresa ya 3 años. Yo empecé en ‘Teleritmo’, en un programa grupero. Como me la pasó aquí en el canal, me llamó uno de los productores de aquí y me dijo que si me gustaría participar en Multimedios Dominical. Obviamente me gustan muchos los de deportes, me gusta mucho aparecer en televisión, y dije ‘claro, ¿por qué no?”.

¿De dónde surge ‘Barbarita’?

“Surge desde que yo estaba muy chiquita, bueno tenía el cabello medio rubiecillo, entonces mi familia, mis abuelitos me decían ‘Barbie’ y a mí no me gustaba que me dijeran ‘la Barbie’.

“Cuando entro a la secundaria todos (me preguntaban) de porqué Barbie y pensaban que porque me llamó Bárbara. Me gustaba también mucho la actriz Bárbara Mori y yo dije ‘me quiero llamar Bárbara’… pero pocas personas saben mi verdadero nombre, que es Alejandra”.

¿Qué te ha parecido la experiencia con deportes?

“Te soy sincera, estoy aprendiendo poco a poco, no te puedo decir que soy una experta en deportes, me gusta mucho aprender, me gustan los deportes”

¿Cómo es la dupla con ‘Mimy Regia’?

“Myriam la puedo considerar una de mis mejores amigas, yo llevó seis años de conocerla, para mi es super fácil, nos ha tocado muchas veces trabajar juntas. Estoy súper a gusto; me siento súper cómoda con ella, porque es mi amiga y ahora es mi compañera de trabajo”.

¿Cómo te defines?

“Una persona muy sencilla. Me siento muy bonito que una persona venga y me diga: ‘oye, Barbarita, una foto’, que me reconozcan en la calle, pero jamás sería (una) diva. Yo soy una persona súper relajada, pero de ahí en fuera créeme que mis fans me reconozcan”.

“En el futuro me gustaría tener mi propio programa, me gustaría seguir en esto deportes y mostrarle al público que no simplemente puedo ser una imagen”.

Barbarita