CORTESÍA: LA AFICIÓN
26 de julio de 2017 / 07:02 p.m.

Tras la polémica surgida en la Liga MX femenil por un aparente mal trato a sus jugadoras, el organismo dio a conocer su postura con respecto a la normatividad del torneo que da inicio el 28 de julio del 2017.

En un comunicado, la liga aclara que “ningún artículo del Estatuto Social de la Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C., o Reglamento de Competencia de la LIGA MX Femenil o de las otras Divisiones Profesionales, existen disposiciones que limiten por preferencia sexual, religión u otra circunstancia discriminatoria el derecho a formar parte de las competiciones que esta Institución organiza.

Asimismo, especifican que en el reglamento de competencia se establece que, así como ocurre con los varones en las diferentes competencias del futbol mexicano, las jugadoras tendrán al alcance las disposiciones médicas con las que se deben cumplir para su registro, detallando que ningún lado se menciona que un embarazo sea un motivo para desentenderse de las responsabilidades por parte de los clubes.

Por último, aseveran que es prioridad para ellos “respetar en todo momento la igualdad de género, la diversidad y sobre todo a la integridad de las personas”.

DP