REDACCIÓN | @MMDEPORTESMX
7 de septiembre de 2016 / 08:35 p.m.

Luego de criticar a la Selección Nacional y a Jesús Dueñas durante el partido contra Honduras, Luis Hernández siguió con sus cuestionamientos contra el combinado nacional.

El 'Matador' afirmó que los jugadores tienen miedo a salirse del sistema y no muestran entrega por la camiseta nacional.

“Detecto que no hay entrega, no hay compañerismo, no hay inteligencia en algunos jugadores, y lo dice alguien que no era inteligente para jugar. Detecto que hay miedo al atreverse a salirse del script y muchas cosas. No es solo de los jugadores, sino del entrenador y todo”, comentó en ESPN. 

El ex jugador no quiso comparar la época en la él defendió al 'Tri', pues son tiempos diferentes; sin embargo, aseguró que antes se entregaban más por la selección.

“Entiendo que los tiempos no son los mismos, no se comparan porque nosotros jugábamos de otra forma, nos entregábamos de otra forma y vivíamos el futbol de otra forma. Hoy en día es diferente, no podemos jugar igual que años atrás porque ha evolucionado el futbol, pero lo que no se debe perder es la entrega, la disposición, el compromiso, las ganas, los huev..., de ser jugador profesional y más de portar la camiseta nacional. Ayer y en varios partidos anteriores, no lo han hecho”, agregó.

Para el 'Matador' las convocatorias están muy baratas y los convocados no muestran compromiso con la causa nacional.

“Llegan muy rápido a la Selección Nacional.
Llega cualquier jugador que ya hizo uno o dos partidos buenos. Se debe a muchos factores: a que el entrenador no los convence o al menos se ve que no los convence. No se refleja la entrega dentro del campo. Hace falta compromiso, que los jugadores que lleguen a la Selección, sea con argumentos. Sé que no hay en estos momentos. Tenemos una Selección muy pobre futbolísticamente. Podrán cobrar millones en Europa o en México, pero son pobres. Para llegar a la Selección necesitan campeonatos, validez y no simplemente por darle promoción”, enfatizó.