Jesús Hernández
9 de febrero de 2016 / 04:36 p.m.

Osorio no pierde la calma, aunque la pregunta le molesta y el argumento expuesto le parezca descabellado. El técnico nacional le respondió a Jorge Vergara quien denunció que al América no le llamaron a nadie a la Selección, pues pactaron con los federativos para que sus jugadores se quedaran a entrenar en México.

El colombiano, sin nombrar a Vergara, fue contundente al decir que ellos no negocian en lo oscurito con nadie.

"Claramente y mirándolo a los ojos le puedo decir que nosotros no hacemos tratos clandestinos con nadie, con ningún club y con ninguna persona. El grupo lo elegimos a conciencia, el mejor grupo posible y estamos felices con lo que trajimos, incluyendo a Carlos Salcedo de Chivas", comentó.

Osorio agregó que la negativa frontal de Chivas no le afectó tanto a su planteamiento para medirse a Senegal, pues lo importante para él es ir conociendo a sus jugadores en un duelo, aunque reconoció que el rival no era lo que él quería para esta fecha.

"Hay cosas muy importantes, entre ellas la competencia entre jugadores. Las convocatorias son mediante parámetros estrictamente deportivos. No tenemos ningún interés con algún club o alguien particular, estamos felices con estos convocados, lastimosamente se nos lesionó Aquino, me parece que tenemos un gran grupo y valoramos la responsabilidad que tenemos de contar con estos jugadores", mencionó.

Pese que para este encuentro Senegal no llega con sus mejores hombres, el timonel señaló que buscarán sacarle el máximo provecho y de paso desveló que para este encuentro el rival sería Colombia, pero de último momento no lograron cerrar el partido ante los cafetaleros.

"Me han dado la oportunidad de participar y por razones extra cancha no pudimos terminar jugando este juego contra Colombia, pero ese es un tema que no es oculto y desafortunadamente por el calendario, tantos torneos es difícil concretar los grandes rivales, a todos nos gustaría y a mí más, es muy respetable. Se tienen que buscar a rivales de altos vuelos, de altos vuelos y esperamos que para el próximo partido, y les tenemos respeto a todos los rivales, tener otro tipo de rivales", puntualizó.