JUAN LARA - @JUANCHOL7
12 de octubre de 2015 / 04:45 p.m.

Ricardo Ferretti es considerado como un tipo duro, pero el timonel brasileño mostró su lado humano y aceptó que extrañará a la Selección Nacional por la relación que mantuvo con los jugadores.

"Uno no es de palo, uno tiene corazón aunque es duro. Me llevo bien con todos. Con estos muchachos la relación es sensacional, son grandes seres humanos y futbolistas”, expresó el ‘Tuca’ en rueda de prensa.

Ferretti se molestó cuando le cuestionaron los planteamientos de partidos y dejó en claro que no es un entrenador defensivo, pero tampoco el más ofensivo.

“Las criticas ya me valen, lo que el viento a Juárez. Uno es defensivo cuando no tiene la pelota, ofensivo cuando la tiene. Si ser defensivo es cuando tienes seis delanteros, que les vaya bien”, dijo.

Sin embargo, manifestó su felicidad por lograr el pase a la Copa Confederaciones 2017, ya que fue lo que le pidió la Federación Mexicana de Futbol.

"Es una gran alegría, una gran satisfacción, yo vine con todo el compromiso y las ganas de trabajar para cumplir el objetivo que felizmente se cumplió. Eso no quiere decir que ya se terminó y que nos vamos a echar a la hamaca. Falta un compromiso por cumplir (calificación al Mundial), concluyó.