Minelli Atayde | Enviada Chicago
10 de octubre de 2016 / 11:59 a.m.

La última prueba que tendrá la selección mexicana antes de arrancar el Hexagonal (el amistoso contra Panamá) Final está cerca. México lo enfrentará con jugadores que quiere poner a prueba el entrenador Juan Carlos Osorio, pero en el papel, hay quienes ya tendrían su puesto para los partidos de este año ante Estados Unidos y Panamá.

Ante esta posibilidad, varios jugadores como Giovani dos Santos, Jesús Corona, Hedgardo Marín o Marco Fabián, aseguraron que se sienten tranquilos por el trabajo que han hecho, y tienen claro que al final, el que tiene la última palabra es el timonel.

De este equipo, que es al que quiso analizar en timonel para ver con quién contaría,

“TENÍA QUE HABLAR DENTRO DEL CAMPO”

Los números respaldaron el llamado de Giovani dos Santos, parece que con Juan Carlos Osorio no podía ser de otro modo. El futbolista aceptó que requería destacar en la MLS para llamar la atención, pues no se trataba solo de hacer una buena temporada a nivel club.

“La verdad que me siento en un momento muy bueno, con mucha confianza después del año que llevo con mi club, y solo estoy tratando de disfrutar mi llamado y mis partidos con la selección. Estoy agradecido con la confianza del profe”.

Enseguida agregó que, “al final, como lo dije, donde tenía que hablar era dentro del campo, me tenía que ganar un respeto en la Liga, fui ahí para ser un jugador importante no solo de mi equipo sino de la Liga, y creo que estoy en un momento muy importante, me siento un jugador muy maduro como jugador y persona, quiero disfrutarlo”.

Giovani explicó que tuvo una charla con Juan Carlos Osorio y que tocaron varios puntos, “él espera lo mejor de cada jugador que llama, y gran parte de mi llamado son por las actuaciones que he tenido con mi club”.

Apenas guardó un breve respiro y proseguió: “Cada jugador se ha ganado su lugar por lo que hace en su club, y como lo veníamos comentando, yo creo que se viene el Hexagonal, se viene el Mundial y todos los jugadores quieren estar ahí, cuando recibes la oportunidad tienes que ganarte un lugar y esperamos hacerlo de la mejor manera”.

“ME SIENTO CON MUCHA SEGURIDAD”

Aunque Moisés Muñoz y Rodolfo Cota tienen condiciones para estar en la lista que todos esperan, Jesús Corona lleva un camino recorrido importante en selección mexicana, y poco a poco ha ido recuperando el nivel que lo ha colocado en esta escuadra, por más que Cruz Azul no encuentre su ritmo en la Liga MX.

Hay un paso que le falta, se le ha negado el privilegio, a pesar de que en su cuello ya se colgó una medalla de oro en Juegos Olímpicos. A Corona le falta disfrutar su Mundial como titular, y ahora que México camina rumbo a Rusia 2018, espera ganarse el puesto titular.

Parece, que en esta nueva era de Juan Carlos Osorio la lucha por la portería será igual de intensa que en el pasado, y ahora sí no está dispuesto a perderla.

Previo al Mundial de Brasil 2014, Chuy se mostraba como uno de los arqueros más sólidos para conseguir el puesto, y así fue. La disputa fue directa con Guillermo Ochoa, pese a la calidad de Alfredo Talavera. Al final, Ochoa fue el elegido.

Ahora, espera que la historia sea distinta: “Me siento con mucha seguridad, contento de estar aquí. Pensar en la titularidad es importante, siempre hay que venir con la intención de jugar para hacer un equipo más competitivo”, dijo el portero.

Chuy jugó el sábado pasado contra Nueva Zelanda. Lo hizo bien, cuando lo atacaron respondió, a excepción del único gol del rival, en el que la principal falla fue en la defensa. Pero hubo otra jugada de Marco Rojas en la que él salvó la meta.

“EL PROFE DECIDIRÁ”

Jesús Dueñas es una opción importante para la lateral derecha, sobre todo cuando juega con línea de tres en el fondo. Ahora que Paul Aguilar se lesionó y que estará fuera de las canchas por más de seis meses crecieron las oportunidades para asentarse en el conjunto, pese a que en la Copa América pasado tuvo varios yerros. Miguel Layún es indiscutible, ya sea por derecha o por izquierda, pero el de Tigres también puede jugar más adelante o como contención.

Hedgardo Marín se mostró sobrio en el choque frente a Nueva Zelanda. Tuvo descuidos, pero en las de mucha exigencia no se achicó, a diferencia de lo que se vio con otros elementos, que se notaban más nerviosos. El central de Chivas sin duda tendrá un hueco en estas filas, solo habrá que ver si es pensando en la inmediatez o si lo quieren trabajar para el futuro.

“Me siento muy tranquilo, creo que se hicieron las cosas bien, fue un buen trabajo en equipo, y ya el profe decidirá quiénes estarán en esa lista".