LA AFICIÓN
15 de junio de 2017 / 11:05 a.m.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Arturo Brizio dijo que los planes para el arranque de su gestión como presidente de la Comisión de Arbitraje en la Federación Mexicana de Futbol incluirán a la plantilla actual de silbantes, por lo que, por ahora, no prescindirá de nadie.

"No vengo a cortarle la cabeza a nadie, vengo con el mismo grupo arbitral y con el staff que ya está; lógicamente, con base en un conocimiento y en un análisis, se tendrán que hacer algún movimiento. No vengo a pedirle la renuncia a nadie, ni al preparador físico o a los líderes de la AMA (Asociación Mexicana de Árbitros)", dijo Brizio.

Además, el ex silbante dijo que el trabajo, en estos momentos, se concentrará en la capacitación de los cuerpos arbitrales, ya que el arranque del Apertura 2017 está a menos de un mes, por lo que deberán de empezar desde el primer día; asimismo, Brizio definió el reto como un "elefante salvaje".

"Me voy empapando de esto y me doy cuenta de que es un 'elefante salvaje', por todo lo que hay que hacer y trabajar, la piezas que hay que unir, el manejo que hay que hacer de la gente, pero en lo primero en lo que debemos concentrarnos es en la capacitación, ya que tenemos el arranque del torneo a menos de un mes".