RAFAEL RIVERA
21 de agosto de 2015 / 04:52 p.m.

Consolidado como uno de los entrenadores más regulares del futbol mexicano, el brasileño Ricardo Ferretti fue anunciado como seleccionador interino de México, ante el reciente cese de Miguel Herrera. Con 24 años de experiencia en los banquillos, el entrenador de Tigres dirigirá al ‘Tricolor’ en sus próximos 4 compromisos.

Además de ocupar un puesto que había tenido varios candidatos, el ‘Tuca’ grabó su nombre en la historia del ‘Tricolor’, al poner fin a un periodo de seis años en la cual la selección contó sólo con técnicos nacionales. Desde el cese del sueco Sven-Göran Eriksson en el 2009, el combinado mexicano había contado con siete técnicos de origen local.

Javier Aguirre, Enrique Meza (interino), Efraín Flores (interino), José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena (interino) Víctor Manuel Vucetich y Miguel Herrera habían sido los encargados de tomar el timón del conjunto ‘Tricolor’ antes de la llegada de Ferretti. El timonel amazónico es el 11° extranjero en tomar el mando del combinado mexicano en la historia, el primer brasileño en ocupar este lugar.