juan lara
24 de julio de 2015 / 05:14 p.m.

La Liga MX está de vuelta, el Apertura 2015 inicia hoy y muchos equipos se han reforzado con jugadores de gran calidad.
Figuras como André-Pierre Gignac, Rogelio Funes Mori, Fernando Belluschi y Walter Gargano han llegado a la Liga MX para unirse a jugadores de la talla de Dorlan Pabon, Oribe Peralta, Agustín Marchesín, etc.

Según Transfermakt, sitio especialista en el valor de los futbolistas, el jugador más caro del campeonato mexicano es André-Pierre Gignac con un valor de 10 millones 975 mil dólares.

A continuación te dejamos el once ideal más caro de la Liga MX.

PORTERO

Agustín Marchesín portero de Santos

Agustín Marchesín es el portero más caro de la Liga MX. El cancerbero del Santos está tasado en 2 millones 743 mil dólares. ‘Marche’ llegó la temporada pasada al futbol mexicano, demostró ser un guardameta espectacular y fue parte vital en el quinto campeonato de los de Torreón.

LATERALES

Paul Aguilar y Fabio Santos

Los laterales más costosos del balompié azteca son Fabio Santos de Cruz Azul y Paul Aguilar del América. El brasileño acaba de arribar al fútbol mexicano y tiene un precio estimado de 3 millones 200 mil dólares.

Por su parte, Aguilar se ha consolidado en el América y la Selección; y tiene un valor de 2 millones 743 mil dólares.

DEFENSAS CENTRALES

Maza Rodríguez y Carlos Izquierdoz

La pareja de centrales con más valor en la Liga MX son Carlos Izquierdoz y Francisco Rodríguez. El capitán del Santos Laguna tiene un costo de 2 millones 700 mil dólares y el ‘Maza’ vale 2 millones 414 mil dólares.

MEDIOS

Gargano, entusiasmado por el Clásico Regio

Walter Gargano se convirtió en el centrocampista más valioso del fútbol mexicano. El nuevo futbolista del Monterrey tiene un precio 5 millones 400 mil dólares.

Fernando Belluschi y Marco Fabián

Marco Fabián y Fernando Belluschi son los volantes ofensivos
de más valor en la Liga MX. ‘Marquito’ está tasado en 6 millones de dólares y el flamante refuerzo del Cruz Azul se encuentra valorado en 4 millones 900 mil dólares.

DELANTEROS

Funes Mori y Dorlan Pabon

El ataque más valioso del futbol mexicano se encuentra en Nuevo León. La dupla de Rayados Funes Mori- Pabon tienen un valor estimado de 4 millones 600 mil dólares y 5 millones 400 mil dólares, respectivamente.

Gignac describe a los Incomparables

Finalmente, el futbolista más caro de la Liga MX; André Pierre Gignac, nuevo jugador de Tigres, tiene un valor que ronda los 10 millones 975 mil dólares.