NOTIMEX
10 de octubre de 2015 / 08:24 a.m.

Con el objetivo de terminar lo que inició en la Copa Oro, la Selección Mexicana de Futbol se verá las caras este sábado con su similar de Estados Unidos, en partido que definirá al representante de la Concacaf en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

La cancha del estadio Rose Bowl de Pasadena será el escenario donde estos equipos protagonizarán una batalla más en punto de las 18:00 hora local (20:00 del centro de México), con arbitraje del salvadoreño Joel Aguilar.

Cuando el Tri conquistó el título de Copa Oro hace poco más de dos meses nunca pensó que iba a enfrentar este duelo en condiciones que no son las mejores, con un técnico interino que ha tenido muy poco tiempo para trabajar con el equipo.

En sus primeros dos duelos, sobre todo frente a Argentina, el Tri lució un buen rostro en términos generales, más allá que en los últimos diez minutos se vieron empatados por el cuadro “albiceleste”.

Un funcionamiento similar es el que deberá tener el cuadro que dirige el brasileño Ricardo Ferreti, que necesita poner en práctica toda su experiencia para cumplir con el objetivo para el que llegó.

Habrá qué ver cómo plantea el “Tuca” este duelo, si decide esperar al rival o decide ir al frente, con el peligro de que en un contragolpe, como ha sido en muchas ocasiones, inclinen la balanza a su favor.

Por su parte, el cuadro de las “barras y las estrellas” llega a este duelo quizá no en su mejor momento, algo que se vio en la Copa Oro, no solo porque se quedaron en semifinales, sino por el funcionamiento que mostraron a lo largo de la competencia.

Pese a ello, el técnico alemán Jürgen Klinsmann tiene gente de calidad, que aunque pueda no vivir su mejor momento, puede en cualquier momento marcar la diferencia, motivado también porque saben que además del pase, se juegan el orgullo.

La última vez que estos equipos se vieron las caras en este escenario fue en la final de la Copa Oro 2011, en la que México se levantó de una desventaja de 2-0, para salir con el triunfo por 4-1, con dos goles de Pablo Barrera, Andrés Guardado y Giovani Dos Santos.

Posible alineación de México

FORMACIÓN: 4-3-3

Portero:
Moisés Muñoz
......
Defensas:
Paul Aguilar - Carrilero derecho
Héctor Moreno - Central derecho
Diego Reyes - Central izquierdo
Miguel Layún - Carrilero izquierdo

Medios:
Héctor Herrera - derecho
Rafael Márquez - Central
Andrés Guardado - izquierdo

Delanteros:
Raúl Jiménez - derecho
Oribe Peralta - central
Javier Hernández - izquierdo