notimex | @mmdeportesmx
26 de enero de 2017 / 10:21 p.m.

El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Nacional de México de futbol, descartó que haya considerado enviar al equipo de Guadalajara para representar al país en la Copa Oro, debido a que está diseñando un plantel de calidad para competir y luchar por el título.

"No lo hemos considerado, sería injusto con el resto de jugadores mexicanos, queriendo con los mismos derechos representar a este gran país en la Selección Nacional, bajo nuestra gestión, estarán los que consideremos en ese momento en mejores condiciones y/o por jerarquía", dijo en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR)

Comentó que por lo percibió en la UNCAF (Unión Centroamericana de Fútbol), en la que vio a los que podrían ser sus rivales en la justa de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), tiene un plantel adecuado para competir.

Explicó que a Copa Confederaciones Rusia 2017 acudirán los jugadores que están consolidados y para Copa Oro lo que buscan un lugar para llegar a ese nivel.

"Entonces irán los jugadores más consolidados (a Confederaciones) y Copa Oro irán los que compitan muy bien, se consoliden y en ese proceso pasamos de 15 a 20 jugadores de gran nivel", apuntó.

Destacó que no hay ninguna selección en el mundo con 50 jugadores de alto nivel, “entonces sí creo que México tiene un grupo muy importante y estamos en ese proceso de consolidar a ese conjunto de jugadores y tener una selección muy competitiva".

Descartó de manera tajante que algún jugador pueda repetir en la Confederaciones y en la Copa Oro, ya que el reglamento de FIFA dice que un jugador no puede competir en dos torneos consecutivos.

"Es imposible llevar el mismo equipo a las dos, eso no me disgusta porque creo que para crecer los no consolidados deben ir con esa obligación, y gracias a esa competencia tendremos más a Andrés Guardado, más Héctor Moreno y Rafael Márquez", estableció.

Por otra parte, dio a conocer que ya le entregó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) la propuesta para conformar los cuerpos técnicos que estarán mezclados para Confederaciones y Copa Oro.

"La FMF tiene la propuesta por escrito, le presentamos dos cuerpos técnicos conformados por el cuerpo técnico nuestro, y el otro por parte de los cuerpos técnicos de las otras selecciones, los vamos a mezclar, la federación elegirá cómo se va a dividir, entre otros aspectos, para demostrar que las selecciones podemos trabajar juntos", sentenció.