SAID RODRÍGUEZ - @SAIDGOL
30 de octubre de 2015 / 07:07 p.m.

El anterior y actual director de la selección mexicana coincidirán en Tijuana, cuando estén en el Estadio Caliente observando el duelo entre los Xolos de Tijuana y los Pumas de la UNAM de la
Liga MX. Con diferentes razones de por medio, pues Juan Carlos Osorio quien es el entrenador de México estará observando jugadores para una posible convocatoria y Miguel Herrera quien se hará cargo de los Xolos el siguiente torneo.

En punto de las 15:00hrs tiempo local, hizo su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Juan Carlos Osorio quien fue recogido por Ignacio Palou, director deportivo de los Xolos de Tijuana.

Osorio abre la puerta a una conversación con Herrera sobre la selección mexicana, pues en su filosofía todos aprenden de todos.

“Sí, vamos a hablar con el profe si se puede, para aprender de todos”, sentenció el colombiano.

Habló también de su visita a Europa la cual calificó de positiva, pues pudo conocer a todos los referentes mexicanos en el viejo continente y familiarizarse con los 12 embajadores aztecas que tienen potencial de selección.

“Europa fue muy positiva, fue un primer paso muy oportuno para
familiarizarnos con todos los jugadores. Estuvimos 10 días, vimos 5 juegos y al final fue beneficioso y productivo para todos”, detalló Osorio.

Sobre el caso de Guillermo Ochoa y su posible convocatoria, Osorio decidió no hablar de uno solo y dijo que el grupo que ha visitado le dejó una muy buena impresión y además con el respaldo de sus entrenadores, pues tanto Javi Gracia en el Málaga y Julen Lopotegui del Porto hablaron positivamente
de Ochoa y Héctor Herrera quienes no están teniendo actividad.

“Creo que no voy a ser yo en descubrirlo, pero es un buen grupo de profesionales, por eso está en Europa. Ahora están jugando casi todos, salvo Héctor y Guillermo, pero sus técnicos hablan muy bien, el haberlos tenido cara a cara fue muy bueno para mi, los veo comprometidos con la responsabilidad que tenemos al frente, todos queremos ir al mundial, pero primero vienen las eliminatorias y todos queremos pasarlas”, relató.

Por último, el estratega cafetalero cree que ya está muy cerca la
definición de su primera convocatoria, pero espera que un rendimiento lo ponga a pensar de nuevo. Cree que la liga mexicana es capaz de dar estas situaciones.

“Aquí vengo a ver futbol, como hemos hecho con todos los equipos, mis auxiliares y yo tratando de ser justo eligiendo a los que nosotros pensamos, están en su mejor momento. Ya está muy cerca, pero uno espera siempre que haya buenas actuaciones que lo pongan a pensar. Prefiero no hablar de individualidades, la liga mexicana es muy competitiva y pareja. El hecho de estar acá es que queremos verlos a todos”, concluyó.