NOTIMEX
4 de junio de 2016 / 08:11 p.m.

Para nulificar el estilo de juego de Uruguay, el técnico de la selección de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, aceptó que planea usar un parado que le permita cambiar de línea defensiva de cinco a cuatro jugadores.

“Para jugar contra un 4-4-2, pensamos en hacer superioridad numérica contra dos de ellos, la duda que tenemos ante la supuesta ausencia de (Luis) Suárez; no sorprendería que jugara y ojalá jugara para competir contra el mejor Uruguay”, dijo.

Explicó que el cuadro “charrúa” juega con “dos delanteros definidos con características de hombres de área, jugamos con tres de atrás, estamos seleccionando un equipo que nos dé la posibilidad de jugar con tres o cuatro atrás”.

“Sabemos que en el `4´ de la mitad o en el `2-3´ que ellos usan, el que juega por derecha es Suárez, creo que debemos tener jugadores para cambiar esa estructura de 4 a 3”, estableció.

Advirtió que será clave luchar por tener el balón y saber qué hacer con él, es decir explotar las bandas ante un equipo del cual destacó su calidad y dirección.

“Competirles con la posesión, plantar un juego ofensivo por las bandas y tratar de tener un buen rendimiento, porque sin duda enfrentar a un equipo como Uruguay, brillantemente dirigidos por (Oscar) Tabárez, hacen de Uruguay uno de los favoritos; la decisión está ahí, tenemos un 11 que puede ser flexible”, externó.

Sobre el portero que será titular en este debut en Copa América, Osorio no quiso dar pistas y solo señaló que confía plenamente en su capacidad para mantener sólida su meta.