RAFAEL RIVERA
22 de agosto de 2015 / 04:06 p.m.

Además de la victoria 2-1 ante Xolos, la visita de Tigres a Tijuana tuvo otro, al responderse una de las mayores dudas que azotaban al futbol mexicano. Previo al juego de la jornada 6, Ricardo Ferretti fue anunciado como seleccionador interino de México, desatando varias dudas sobre su continuidad con los felinos.

En una rueda de prensa antes del juego, el presidente del equipo Alejandro Rodríguez dio a conocer que el ‘Tuca’ no dejará su puesto como timonel auriazul, por lo cual desempeñara las funciones de estratega de ambos equipos al mismo tiempo. Pese a que no es una medida muy común, el mundo del balompié ha atestiguado varios casos como el de Ferretti, de entrenadores que han tenido que liderar a dos escuadras al mismo tiempo.

Los otros técnicos que ‘dobletearon’:

Miguel Herrera

Previo a la contratación de Ferretti, el ‘Tricolor’ ya había tenido un entrenador con un trabajo previo, lo cual ocurrió con el ex seleccionador al momento de iniciar su gestión.
Ante el mal paso de la selección en la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014, el ‘Piojo’ fue llamado a dirigir al ‘Tri’, mientras aún estaba al mando del América.

Herrera fue nombrado seleccionador en octubre del 2013, para enfrentar la repesca ante Nueva Zelanda, sin dejar el timón de las Águilas en el Apertura 2013. Tras lograr el pase a la Copa del Mundo, el ‘Piojo’ lideró a los azulcremas a la final del torneo de liga en la cual perdieron con el León, para posteriormente tomar de forma definitiva el banquillo de México.

Erik Hamrén

El actual seleccionador de Suecia vivió una situación similar al momento de iniciar su gestión, debido a que tenía un contrato vigente con el club noruego Rosenborg. Hamrén tomó el mando del combinado sueco en noviembre del 2009, mientras seguía ligado a la escuadra nórdica.

Tras cumplir su compromiso contractual, el estratega se desligó del Rosenborg el 1° de septiembre del 2010, para tomar de forma definitiva a la selección sueca. Bajo su guía, Suecia calificó a la Eurocopa del 2012.

Guus Hiddink

Conocido como el ‘Mago’, el entrenador holandés ha dirigido a cinco selecciones en su carrera, aunque tuvo un doble trabajo mientras conducía al conjunto de Rusia. En el 2009, mientras seguía al frente de los rusos, el estratega neerlandés tomó de forma interina la dirección técnica del club inglés Chelsea.

Durante su breve etapa con los ‘Blues’, Hiddink conquistó el título de la Copa FA en la temporada 2008-2009, aunque falló en su objetivo de calificar a Rusia al Mundial Sudáfrica 2010.

Francisco Maturana

Reconocido como una de las figuras más importantes en la historia del futbol colombiano, el ‘Pacho’ estuvo en dos ocasiones al frente del combinado cafetalero, aunque su primera etapa fue la más comentada. Al frente del Atlético Nacional, Maturana fue nombrado seleccionador en 1987, sin dejar su puesto con los ‘Verdolagas’.

Teniendo bajo su mando a figuras como Carlos Valderrama, Rene Higuita y Arnoldo Iguarán, el combinado colombiano obtuvo el tercer lugar de la Copa América en 1987, al igual que calificaron a la Copa del Mundo 1990 (en donde alcanzaron los Octavos de Final). Al frente del Atlético Nacional, Maturana engrandeció su figura al conquistar la Copa Libertadores de 1989, la primera en la historia para un club de Colombia.