JOSÉ MARTÍNEZ
23 de mayo de 2016 / 08:16 p.m.

Uno de los jugadores que más ilusión tienen de salir campeón es Óscar Pérez, el arquero de 43 años solo ha levantado un título en su brillante carrera que incluye tres copas del mundo (dos como titular).

“Estoy muy contento e ilusionado con esta nueva oportunidad de poder ser campeón, obviamente quedan 180 minutos muy difíciles, más difíciles de lo que hemos pasado, hay que prepararnos lo mejor posible para encarar la final de la mejor manera. Me motiva se campeón y poder seguir mostrando un buen nivel y que puedo competir con cualquiera”. Dijo el guardameta mexicano.

El "conejo" reconoce que Pachuca ha pasado momentos de angustia, tanto en la serie de cuartos, como ante León en semifinales.

“A mí no me gustaría sufrir tanto pero así se ha dado, hay que adaptarnos a esas circunstancias y tratar de manejarlo de la mejor manera. Monterrey y Pachuca hicieron bien las cosas todo el torneo, es justo que estemos en la final, incluso León y América fue justo que llegaran hasta semifinales. Hoy estamos el uno y el dos de la tabla, ojalá sea un bonito espectáculo y que saquemos un buen resultado”.

En el Clausura 2014, Pachuca perdió la final ante León; Óscar Pérez estaba en ese plantel junto con algunos elementos que hoy vuelven a llegar al partido por el título.

“Los jóvenes han madurado mucho, han aprendido, ya saben lo que es la liguilla y una final; estas fases son de mucha intensidad, a veces el futbol bonito queda un poco de lado, hay que tener mucha concentración”.

Finalmente, el meta de los hidalguenses se mostró indiferente por las opiniones que dan a Rayados como el que más posibilidades tiene de ganar.

“Me tiene sin cuidado (que Monterrey sea favorito), yo sé de lo que es capaz mi equipo, tenemos muchas ganas, estamos todos muy motivados y dentro de la cancha será todo muy parejo”.