MAYELA SANTOYO
14 de marzo de 2015 / 11:14 p.m.

Tras la derrota en el Universitario de 2-1, el técnico del Pachuca, Diego Alonso, asumió por completo la responsabilidad.

Ante el cuestionamiento de sí le ha pesado a los Tuzos tener en su plantilla jugadores jóvenes, Alonso aseguró que creen firmemente en sus elementos.

"El responsable soy yo y lo asumo y si me la tengo que seguir jugando por los jugadores que tengo me la voy a seguir jugando. Creo en ellos firmemente, ciegamente y estoy convencido que somos un buen equipo que necesitamos mejorar.

"Son las cosas que tenemos que corregir debemos mejorar como grupo y como equipo, ser un equipo que tengan más colmillo, más inteligente, pero vuelvo a repetir creo en mis jugadores no los puedo responsabilizar. El responsable soy y creo que el camino es la seguridad debemos seguir mejorando", recalcó el estratega uruguayo.

Aunque es una derrota que no esperaban, Alonso destacó que el equipo hidalguense aún tiene esperanzas de calificar a la liguilla.

"En la primera parte me parece que hubo mejor manejo de Tigres y en el segundo parte creo que nosotros controlamos un poco más y jugamos mejor y fuimos más peligrosos sobre todo por los costados.

"Es una derrota que no esperábamos. Sabíamos de la dificultad que nos podía plantear el rival, veníamos en alza en cuanto al rendimiento, lo que nos deja lógicamente muy doloridos por la derrota, pero hay que levantar la cabeza y saber que tenemos siete partidos para poder meternos a la liguilla", finalizó el timonel tuzo.