Daniel Garnica
20 de mayo de 2015 / 12:01 a.m.

El capitán de los Tuzos fue claro: no siente presión alguna, nunca la ha sentido y el enfrentamiento ante Gallos Blancos lo llena de motivación para buscar un título más en su carrera.

“Presión no te sabría decir si existe, hay mas motivación que otra cosa, nunca he sentido presión en mi vida por algo. Esto es futbol, es lo que nos gusta hacer, el que tenga presión le vamos a ayudar para que no lo tenga. Yo no me presiono, me ocupo en tratar de llegar al objetivo que tenemos, nadie nos está apuntando con un arma para poder jugar, estamos en una instancia donde queremos sobresalir”. Dijo Aquivaldo Mosquera.

El zaguero colombiano no se confía de los Gallos, sabe que será un rival difícil.

“Obviamente será un partido muy complicado porque son semifinales, el técnico que ellos tienen sabe jugar esta clase de partidos. No sé si vaya a ser igual de espectacular que contra el América, pero sabemos que se nos va a complicar tanto a nosotros como ellos. Será un buen duelo”.

“Estamos aquí para eso, aspiramos a ser campeones pero vamos paso a paso. La meta es ser campeones”. Agregó el cafetalero.

Un ingrediente más a este encuentro lo pone Ronaldinho, aunque el rival lo ve como un futbolista más.

“No pienso en un solo jugador, tienen a muchos importantes, obviamente Ronaldinho tiene mucha calidad pero no solo es un enfrentamiento contra él, es contra todo un equipo”.

Además destacó la madurez de los jóvenes tuzos y la relevancia que tienen los hombres de experiencia en el plantel.

“Todos hemos jugado un papel muy importante para estar donde estamos, hemos tenido momentos difíciles y hay que apoyar a los jóvenes porque son a los que más les pegan. Nosotros estamos para apoyarlos y alentarlos, todos nos ayudamos mutuamente”.

Finalmente, Mosquera Romaña afirmó que resentirán la ausencia del "Guti" y el "Chuky", pero confía en quien los releve en el campo.

“Perdemos jugadores muy importantes por las características que tienen, pero tenemos compañeros para poderlos suplir, no con la velocidad de ellos, pero hay calidad en el plantel”.