NOTIMEX
19 de marzo de 2016 / 11:10 p.m.

Pachuca tuvo una noche de ensueño, luego que Hirving Lozano marcó tres tantos de los seis de su equipo para golear 6-0 a Veracruz, que fue borrado de la cancha del Hidalgo, en juego de la fecha 11 del Clausura 2016 de la Liga MX.

Hirving Lozano marcó al 33, al 38 y al 89 para su triplete de la noche y llegar a seis goles en la temporada, mientras Rubén Botta lo hizo al 65, Rodolfo Pizarro al 75, y Erick Gutiérrez al 77.

De esta manera los Tuzos sumaron 21 unidades y los Escualos se quedaron con 9.

El conjunto de Diego Alonso hizo su labor para confirmar su posición entre los mejores del torneo, y el cuadro de Carlos Reynoso por ascender posiciones en una temporada no tan buena para ellos. Pero este sábado las cosas no salieron como lo planeó y fue borrado de la cancha por Pachuca.

Fue un partido que inició complicado para Pachuca, ya que Veracruz se plantó bien en la cancha en busca de salir del estadio Hidalgo con el empate debido a que la igualada sería un buen resultado en su visita al cuadro local, que siempre se muestra difícil en casa.

Con el transcurrir del tiempo las cosas tomaron otro matiz, el cuadro local se apoderó de las acciones y generó mejor apertura de la cancha para anular el control de Veracruz que jugó cerrado en los primeros 30 minutos.

A partir de ese momento, los Tuzos marcaron su territorio. Lozano y compañía comenzaron a descontrolar la zaga jarocha con disparos fuera del área y con un apoderamiento de la media cancha. Esto provocó que el cuadro del sureste metiera fuerte la pierna y generó la expulsión de Salvador Vera.

Con un hombre menos, Carlos Reynoso modificó su esquema. Pero antes de hacer el primer cambio, Hirving Lozano remató de cabeza a segundo poste tras pase por la banda para el primer gol al minuto 33.

Ya con la desventaja, entonces Veracruz sacó a Albin, quien se vio flojo en la cancha, por Horacio Cervantes para proteger la retarguardia.

Pero cuando el conjunto del puerto se acomodaba, vino el segundo gol de Lozano, ahora gracias a pase por el centro de la cancha para ganar la espalda de la defensa y aniquilar de derecha ante la salida del arquero al 38 de acción.

En la recta final del primer episodio, Pachuca dominó a Veracruz en todos los sentidos.

En la segunda parte, Veracruz se vio en la urgencia de hacer otro cambio para contener el ataque local; Luis Martínez entró por Daniel Villalba. Los veracruzanos decidieron esperar un error de los locales para acortar el marcador, pero fue difícil penetrar la zaga local.

Sin embargo, Tuzos buscó los espacios que dejó el cuadro escualo, y al 65 de tiempo corrido, Botta envió de derecha el balón a las redes para el tercer gol tras pase de Pizarro dentro del área.

Pero apenas el festejo estaba en su apogeo cuando Rodolfo Pizarro hizo el cuarto de la noche al 75 tras pase de Jara, y luego al 77 Erick Gutiérrez de “palomita” marcó para el quinto; pero ya en la recta final, Lozano apareció y marcó el sexto de la noche al 89 y hacer el tercero en su cuenta personal en el partido.

Ya con seis goles en su espalda, Veracruz no pudo responder y se tuvo que ir con la derrota y seguir lejos de la zona de clasificación.

El silbante Arturo Ramos sacó cartón amarillo por Pachuca a Emmanuel García y Erick Gutiérrez y expulsó a Salvador Vera por Veracruz al 32.