GISSELLE ACEVEDO
2 de abril de 2015 / 05:04 a.m.

El presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, refrendó su apoyo total al ex director técnico Javier Aguirre, quien este viernes 27 de marzo tendrá que comparecer ante autoridades españolas por su supuesta intervención en el posible arreglo de un partido entre Levante y Zaragoza.

"Con mucha confianza, el que nada debe, nada teme, con todo el gran apoyo que tiene del Grupo Pachuca, en lo personal de su amigo Jesús Martínez", así es como el empresario dijo que vio al "Vasco" Aguirre, luego de que sostuvo una plática con él en últimos días.

Martínez Patiño descartó que la imagen del técnico mexicano se haya "manchado".

"Hasta que no se le compruebe nada no tiene porque mancharse una imagen que siempre ha tenido intachable", indicó.

Por otra parte, consideró como difícil la situación por la que cruza el equipo de los Tuzos del Pachuca.

"Estamos en deuda con nuestra afición, el equipo ha tenido buenos juegos, ha tenido juegos regulares, se ve una estructura que es lo importante, sabíamos que con el cambio de entrenador y con esta oportunidad que se les está dando a los jóvenes, iba a ser difícil, pero seguimos con mucha deuda, vienen partido muy importantes", apuntó.

El dirigente de Grupo Pachuca espera que en los próximos compromisos, los Tuzos continúen como en su último partido en donde pudieron controlar y manejar el balón. "Hemos tenido partidos en los que no hemos sabido manejar los segundos tiempos y los últimos minutos, es ahí en donde nos han sacado los puntos, pero ahí vamos".

Ante esto, pidió a los aficionados tener paciencia, pues aseguró que la actual escuadra va a ser una de los mejores en la historia del Pachuca.

Afirmó que a pesar de los "baches" a los que se ha enfrentado el equipo, aún sigue siendo una obligación para el técnico Diego Alonso llegar a la liguilla.

"Es obligación no nada más para Diego Alonso, para la directiva, para los jugadores, para el cuerpo técnico, esa responsabilidad (de llegar a la liguilla) la tenemos, y aparte jugando bien, yo creo que el equipo a jugado bien, le ha gustado a la prensa, pero necesitamos tener más puntos y necesitamos calificar, eso es sin duda un objetivo que está para todos nosotros y todos estamos dentro del mismo barco".

Al cuestionársele sobre sí la escuadra pachuqueña está para pelar algo importante, dijo que primero se irá partido por partido y luego ya si se logra ese objetivo, estando dentro de la fiesta del futbol mexicano se verá cual es el siguiente reto.

El próximo 4 de abril los Tuzos del Pachuca enfrentarán como visitantes al equipo de Jaguares de Chiapas.