mmdeportes
20 de mayo de 2015 / 12:38 a.m.

El director técnico de los Tuzos de Pachuca, Diego Alonso López, confesó que es “una lástima” no poder contar en las semifinales de la Liga MX con cinco jugadores del primer equipo hidalguense, mismos que fueron requeridos para la Copa del Mundo Sub 20 en Nueva Zelanda.

Ante tal escenario, el estratega sudamericano adelantó que subirán a jugadores de las fuerzas básicas para suplir a las bajas de los seleccionados ahora que enfrenten a Gallos Blancos de Querétaro el jueves en Pachuca y el fin de semana en la Corregidora.

“No contar con dos jugadores te impide que el plantel sea amplio, que podamos contar con más poder de decisión y que podamos contar con dos jugadores de un potencial enorme (Guti y Chucky). Ayer (el lunes) subimos a 7 jugadores (de la cantera), hoy (ayer) hicimos lo mismo y seguramente va a ver en el equipo, en el plantel, va a ver futbolistas que son de la cantera porque lo hemos diseñado así también, cada que se vaya un jugador o haya un lesionado, que lo supla un jugador de abajo.

“Lamentablemente nosotros mandamos 5 jugadores al Mundial (Sub 20), no solamente fueron Guti y Chucky, sino que también se fueron tres futbolistas de la primer plantilla y hay jugadores que ocupaban igual la posición de los que se fueron”, comentó Alonso.

Sobre el acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol y las selecciones nacionales, recordó que se le había dicho que contaría con todos sus elementos hasta que fueran eliminados del torneo, situación que si bien no le desagrada pues afirmó que el deber de todo jugador es defender la camiseta de su país, sí lo tiene en una encrucijada para enfrentar la antesala de la final.

“No nos quejamos, sabemos que tenemos muy buenos futbolistas en fuerzas básicas y que los va n a llevar a la selección, a mi lo único que me quedó grabado es que tuvimos una reunión nos habían dicho que los futbolistas iban a estar con nosotros hasta que fuéramos eliminados”.

El técnico comentó que aún no sabe cuánto afectarán las bajas de los cinco seleccionados Sub 20, en especial de sus dos titulares, Erick Gutiérrez e Hirving Lozano. “(Sin Chucky, sin Guti) no sabemos cuanto lo vamos a sentir en el partido o en la serie, difícil cuantificar, lo que sí es que son bajas sensibles, primero porque han sido jugadores importantes durante la temporada, el goleador del equipo que es el Guti, jugador de mucho desequilibrio como es Lozano y lo que más sentimos es no poder contar con ellos porque también nos va a dar la posibilidad de tener más variantes que en este caso no tenemos”.

Sobre el rival y su emblema, el astro brasileño Ronaldinho, dijo que hasta el inicio de la serie sabrá qué hacer: marcaje personal u otra estrategia. “Respecto de la marca personal a Ronaldinho no sabemos todavía, es una cuestión táctica que no voy a dilucidar hasta que no entremos a la cancha es una situación que puede ser en algún momento del partido, hemos trabajado variantes”.