22 de mayo de 2015 / 10:25 a.m.

El primer choque ante el Querétaro marcará para siempre la historia de Óscar Pérez. El ‘Conejo’, tras completar el partido de Ida, superó la marca de 6 mil minutos jugados en partidos de Liguilla.

Al momento de que llegó el silbatazo final, la contabilidad de minutos del arquero mundialista quedó en 6 mil 30. Además, de no suceder algo extraño, Óscar volverá a tener actividad el próximo domingo, en el partido de Vuelta en Querétaro.

Cabe recordar que el ‘Conejo’ defendió la portería de los Tigres en el Apertura 2008 y Clausura 2009, al convertirse los felinos en su segundo equipo profesional, luego de pasar su carrera, del 93 al Clausura 2008 con el Cruz Azul.

Con Tigres sumó 180 minutos en liguilla, esto en el torneo Apertura 2008, recibió dos goles y los felinos quedaron eliminados por criterio de desempate de lugar en la tabla, luego de sendos empates a un tanto.

En total, Oscar Pérez suma 67 partidos jugados en liguilla, lo que significa que Pérez en esta fase de semifinales completará 68 partidos en liguilla, lo que equivale a cuatro torneos completos jugados en esta fase de su vida.

El arquero en esta cantidad de minutos jugados en liguilla ha recibido 87 goles y ha sido amonestado en par de ocasiones. Anoche logró guardar el cero en su portería, algo que no hacía desde la Semifinal de Ida del Apertura 2014 (Pachuca 2-0 Santos). Curiosamente, cuando sucedió esto, los Tuzos quedaron Subcampeones.