Daniel Garnica
15 de mayo de 2015 / 07:43 p.m.

Luego de haber arrancado el torneo con los reflectores sobre él por sus buenas actuaciones, Jürgen Damm fue convocado a selección nacional donde tuvo una lesión de tobillo y a partir de ahí, no volvió a ser el mismo. En la ida de cuartos de final contra el América fue suplente.

El veracruzano reconoció desánimo después de conocer la convocatoria para Copa América donde su nombre aparecía sólo en caso que algún jugador cause baja por emergencia.

"Después de conocer la lista andaba muy mal pero son cosas de la vida, hay que levantarse de esto, me pegaron la lesión en el tobillo, la salmonelosis, el nacimiento prematuro de mi hija, fueron muchas preocupaciones que me hicieron perder ritmo y confianza; ahora quiero retomarlo y seguir trabajando".

Explicó además que ya habló con el cuerpo técnico del tricolor y tampoco está considerado para Copa Oro.

"Ya tuve pláticas con el "profe" Baños y Rangel y no voy a estar tomado en cuenta para Copa Oro pero eso no me tiene que desmotivar, tengo 22 años y queda mucho por delante, ahorita ya dejo de lado el tema de selección porque sé que no tengo el nivel para estar ahí pero estoy muy agradecido con Miguel Herrera que me haya tomado en cuenta".

El volante derecho fue relegado a la banca en el duelo contra el América.

"Siempre respeto las decisiones del "profe" soy autocrítico y sé que no he estado de la mejor forma, Penilla anda en mejor momento y yo lo respeto, no tengo problemas en ese sentido y obviamente busco ser titular siempre pero mientras el equipo saque los resultados será positivo".

Damm Rascón considera que el resultado obtenido en el Hidalgo es buena ventaja para el duelo de vuelta.

"Sabemos que entrar a liguilla es un torneo diferente, empiezas de cero y el último lugar le pude ganar al primero y nosotros estábamos consientes de eso y por eso enfrentamos al América con respeto pero sin temor, por eso hicimos un gran primer tiempo y sacamos una buena ventaja de 3-2".

"Necesitamos ser intensos y buscar el partido en el Azteca, jugar con intensidad y matarlos en lo físico, sabemos que ellos tienen la capacidad de remontar pero nosotros haremos nuestro partido y aumentar la ventaja". Agregó el nacido en Tuxpan.


DEMOSTRAMOS QUE PODEMOS JUGAR DE TÚ A TÚ: RODRIGO SALINAS

El lateral de los Tuzos Rodrigo Salinas habló luego del triunfo conseguido anoche ante el América en el partido de Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2015; el dorsal número 29 comentó que estaban conscientes de la dificultad del encuentro, pero confiaban en lo que habían trabajado durante la semana para poder sacar un buen resultado como locales: “sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero el equipo había trabajado bien y sabia a lo que jugaba, y ahora demostramos que le podemos jugar al tú por tú a América y creo que ellos se van más preocupados”.

A pesar de que para Salinas la contundencia fue buena por parte de sus compañeros, acepta que al final del encuentro daba la sensación de que pudieron haber conseguido más anotaciones en la cancha del Hidalgo: “sí, claro el equipo se vio muy bien, desde el primer minuto hicimos las cosas muy bien, hicimos los goles que era lo importante, pero nos pudimos haber ido con una ventaja más amplia, pero así es el futbol, a veces hay errores a favor y en contra, pero eso no nos quita la ilusión de ir a hacer un buen partido y sacar el resultado allá”.