TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ | @TOmasvictor10
30 de mayo de 2016 / 02:22 a.m.

Al señalar que el mérito es de todos los jugadores, Diego Alonso reconoció el trabajo de los jugadores de experiencia como Oscar Pérez y Aquivaldo Mosquera en los momentos importantes para llevar al Pachuca al campeonato.

El uruguayo fue acompañado de todo su cuerpo técnico en la conferencia de prensa final, donde exhibieron además el trofeo de monarcas del Clausura 2016.

“El Conejo tuvo un gran partido, como también la jugada de Aquivaldo le agradezco su entrega también, hacer la falta porque era el 2-0 de ellos, se sacrifica por el equipo, son jugadores de una jerarquía muy grande, de una experiencia muy grande”, indicó Alonso.

“Es que en los momentos difíciles aparecen, junto con todos los compañeros que han hecho también un torneo enorme, a lo largo de 17 fechas y en la liguilla”.

Dijo que con 10 hombres que se reagruparon y dieron mayor sensación de peligro que el rival porque los Rayados comenzaron a desesperarse.

Admitió que el primero tiempo fueron los 45 minutos peor jugados desde que está al frente del equipo.

El estratega recordó el campeonato ganado como jugador activo en el 2004 con los Pumas, también en la casa del Monterrey.

“Son los dos diferentes, los dos fueron espectacular, uno como jugador con Pumas y era el bicampeonato, en ese momento era el único equipo, después vino el León, el único equipo en la historia que había podido conseguir un bicampeonato y de visitante”, dijo el técnico.

“El de hoy para mí es el primer título aquí en México como entrenador, la verdad que son dos cosas diferentes pero se disfrutan muchísimo los dos”

Agradeció el respaldo de la directiva hidalguense que lo mantuvo en el cargo después de no haber calificado el torneo corto anterior.