DIEGO MEDINA (@DGOARMANDO) - ENVIADO ESPECIAL PACHUCA, HIDALGO
24 de mayo de 2016 / 08:28 p.m.

Una sonrisa en su rostro denotaba la alegría de Oscar Murillo por poder jugar su primera final en México en apenas el primer torneo en nuestro balompié.

El defensa central colombiano del Pachuca agradeció la oportunidad y el permiso que le otorgaron por parte de las autoridades del futbol de Colombia para jugar la final del Clausura 2016, la cual buscará a toda costa ganarle a los Rayados del Monterrey.

"Contento por el llamado en la selección, contento por dejarnos jugar esta gran final y feliz por eso. En lo personal muy contento de estar en esta final y buscaremos hacer lo mejor para ganarla".

¿Qué hiciste para poder recibir el permiso de quedarte a jugar la final?
"No sé, igual eso la directiva fueron los que hablaron con la federación colombiana y nos dieron el permiso".

Sobre la ausencia de Carlos Sánchez en el Monterrey, Murillo aceptó que es una baja importante para su rival, sin embargo también reconoció que la plantilla rayada es amplia para poder ser bien cubierto el puesto del 'Pato' en el once inicial de La Pandilla.

"Sabemos la clase de jugador que es Carlos Sánchez, es un jugador titular del Monterrey pero creo que el que lo va a reemplazar va a jugar con muchas ganas y muchos deseos también de ir por la final.

"Es una final, igual no hay ventaja, son once jugadores, igual pienso que él tiene otro compañero que estaba esperando la oportunidad y lo va ser igual o hasta mejor y todo eso, es una final y de pronto das lo mejor, nosotros estamos pensando en nuestro trabajo y hacer lo mejor en la final", aseguró

RAYADOS DEJA ESPACIOS
El zaguero Tuzo reconoció que los Rayados dejan espacios en su defensa a la hora de ir al frente por lo que espera que su equipo aproveche esa situación en busca del mejor resultado en la ida de la gran final.

"(Monterrey) a veces dejan espacio y hay que tratar de aprovecharlo nosotros", dijo el colombiano en conferencia de prensa al finalizar el entrenamiento de este martes en la Universidad del futbol.

Murillo también recordó que tiene una gran amistad con la legión colombiana del Monterrey en especial con Dorlan Pabon a quien recuerda ha enfrentado en varias ocasiones y le ha ido bien ante él.

"Con Dorlan me he enfrentado tres veces en Colombia y acá solamente una vez, me ha ido bien gracias a Dios, ojalá esta linda final nos vaya muy bien a todo el equipo", recordó.