JAIR RAMOS | @jairmultimedios
18 de abril de 2017 / 11:43 p.m.

Luego de empatar ante Tigres en la Ida de la Final de la Concachampions en patio ajeno, el técnico de Pachuca, Diego Alonso, dejó en claro que su plantel pudo neutralizar a un equipo que mostró un gran poder ofensivo en el primer tiempo en El Volcán y con esto pudo llevarse un resultado que mantiene las esperanzas de un título para acudir a un Mundial de Clubes.

"Creo que en la primera parte nosotros defendimos muy bien pero no atacamos, nosotros mismos nos pusimos abajo y Tigres con ese equipo la pasamos mal en el segundo tiempo pudimos hacerlo mejor.

"Tenemos un sueño muy grande y nos sentimos felices de poder vivirlo y lo vamos a defender a como dé lugar, el miércoles que viene será un gran equipo el rival, siempre los partidos con Tigres son buenísimos y ojalá estemos a la altura pero a partir de hoy vamos a prepararnos para el partido de Liga", dijo.

Alonso, luego de que previo a este duelo señaló que Tuca Ferretti era el mejor entrenador de México, dijo que en este duelo él no gano el tú a tú estratégico, simplemente corrigió sobre la marcha en un duelo donde Tigres pareció superior a los de la Bella Airosa.

"No, enfrente a un sabio, dije que para mí es el mejor entrenador de México se las sabe todas y tácticamente es muy fuerte nos salió muy bien, corregimos, neutralizamos el ataque de ellos.

"No creo que haya ganado el duelo de estrategias siempre que me encuentro con el Tuca es un aprendizaje", explicó.

Por lo pronto Pachuca aún no siente tener la serie ganada con este empate y el gol de visitante, esperará la vuelta en casa el miércoles de la próxima semana.

"No, creo que cada partido es una historia distinta y todo está para romperse, trataremos de proponer el partido y no creo que la historia pese ante un equipazo, la presión está del lado de ellos, nosotros no tenemos la presión estamos viviendo un sueño propio", finalizó.