ROBERTO FLORES
25 de abril de 2017 / 01:07 p.m.

A Diego Alonso nadie le quita de la cabeza el suelo de ir al Mundial de Clubes con sus Tuzos, pero también no deja de aventarle la presión a Tigres de la obligación que ser campeón de la Concachampions.

El técnico uruguayo tiene claro que mañana en el Hidalgo no hay favoritos, porque ambos equipos llegan en igualdad de circunstancias al duelo de Vuelta de esta Final a la que llegan empatados 1-1 en el global, con la ventaja de los Tuzos por el gol de visitante.

"La Final será pareja, por más que tengamos una ligera ventaja por el gol de visitante, estamos en igualdad de condiciones, no hay favoritos para el día de mañana, lo que si es que la presión está en ellos, hicieron una inversión muy grande para ir al Mundial de Clubes y competir ahí.

"Entendemos lo que significa este partido para ellos y para nosotros, acá no hay favoritismo y estamos iguales, la presión es de ellos, mientras nosotros tenemos un sueño grande por cumplir y lo más bonito es que lo estamos viviendo", expresó convencido el técnico del conjunto albiazul.

Alonso dijo que en cuanto a la estrategia que usó la semana anterior en San Nicolás no será la misma, pero tampoco distinta radicalmente.

"Ni vamos a ponernos a defender todo el partido ni vamos a cambiar la estrategia radicalmente, tomaremos recaudos por su calidad, por los movimientos que pueden hacer ellos, pero la postura será la misma que tenemos habitualmente", indicó.

Tuzos cerró preparación este martes con un entrenamiento ligero en las instalaciones de la Universidad del Futbol y posteriormente atendieron a los medios de comunicación.

Erick Gutiérrez, capitán del equipo, señaló que está ilusionado de poder ir al Mundial de Clubes este diciembre en Emiratos Árabes Unidos, pero también sabe que el juego ante Tigres no será nada sencillo.

"Lo he pensado, a lo mejor estoy joven para levantar un Copa, pero sería algo muy hermoso y poder asistir a un Mundial de Clubes, hay un ambiente muy bueno es una Final y vamos a salir por el triunfo.

"Tigres va a venir a atacar, a dejar todo aquí porque necesitan ganar igual, hicimos un partido muy táctico allá en Monterrey, pero aquí será diferente, vamos a salir muy intensos, tratar de hacer goles, sin dejar espacios y estoy seguro que será una Final muy atractiva", mencionó el "Guty".

Por su parte el lateral izquierdo Emmanuel García comentó que haber marcado el gol de visitante será muy importante para manejar el partido y por ahí presionar a que Tigres tenga que irse al frente.

"Fue importante haber marcado un gol allá, es importante el gol de visitante y Tigres tendrá que venir a anotar gol, entonces aunque el cero a cero nos da el boleto, nosotros vamos a salir a buscar anotaciones.

"Es importantísimo quedar campeones, Pachuca ya tiene varios años sin consentir este título, sería el quinto y vamos a salir por el triunfo", precisó.

Sobre la posible ausencia o participación condicionada de Guido Pizarro en el once titular de los felinos, García sentenció que ése era problema de Tigres.

"No nos metemos en el problema de si juega o no juega Pizarro, es un gran jugador, pero Tigres tiene un gran plantel y si juega o no no creo que sea determinante", puntualizó.