MAYELA SANTOYO
17 de octubre de 2015 / 10:35 p.m.

La jugada polémica de un penal a favor de Pachuca que no se marcó en la primera parte en el duelo ante los felinos no es justificante para Pachuca en la derrota de 2-1 en el Universitario.

El técnico de los Tuzos, Diego Alonso declaró en rueda de prensa que aunque el cuarto arbitro vio la jugada muy clara, para el equipo hidalguense no es justificante en el duelo.

"Lo dices ¿porque el juez pensaba que era penal y el asistente pensó que no?. No opino, entendí lo mismo que entendió el cuarto arbitro, pero no me voy a poner a debate una situación, nunca lo hago y nunca pongo de pretexto el arbitraje.

"No considero que buscar justificar una situación del resultado más allá de una jugada muy puntual, hay gente que dice que si y gente que no, para mi fue muy clara pero no voy a justificar aquí en rueda de prensa un resultado por esa situación, simplemente pienso que si fue al igual que lo pensó el cuarto arbitro", recalcó el estratega argentino.

Alonso destacó el trabajo de su equipo, ya que logró reponerse sin embargo el tener que adelantar líneas en busca de un empate, para el timonel fue factor importante que Tigres se fue rápido en el marcador.

"En el primer tiempo tuvimos pelotas al palo, una jugada en la linea lamentablemente se pusieron 2-0 muy rápidamente en la segunda parte tuvimos oportunidades para descontar mucho antes, lo hicimos después y el equipo empujo creo que insistieron bien los futbolistas intentaron dar todo y lo dieron, lógicamente que quedamos desprotegidos atrás, el irse arriba en el marcador nos obligó a adelantar lineas", concretó el técnico del Pachuca.