notimex
29 de abril de 2015 / 01:25 p.m.

En una mala noche del defensa de Puebla, el argentino Mauricio Romero, Pachuca sacó ventaja y venció a La Franja 2-1, para estancarlo en el descenso y meterse de lleno en los puestos de liguilla.

El "Pampa" Romero hizo el autogol a favor de "Tuzos" que significó el 1-1 provisional, al minuto 47, y después cometió penal que anotó el argentino Ariel Nahuelpán, al 78, para el 2-1 favorable a los de casa.

El volante Luis Miguel Noriega, al minuto ocho, había puesto en ventaja a los visitantes, que al final se fueron con las manos vacías y todavía depende su permanencia en la Primera División de lo que haga Leones Negros, que, de ganar sus dos juegos restantes, mandará a los "camoteros" al Ascenso MX.

Con la victoria en esta fecha 15 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, Pachuca alcanzó 22 unidades y por mejor diferencia de goles brincó hasta el quinto puesto, por encima de Cruz Azul y América. Puebla se quedó con 16 puntos.

Con la necesidad de la victoria por evitar el descenso y más porque en la víspera perdió Leones Negros, el equipo de La Franja salió con mayor determinación desde los primeros minutos y eso le redituó en el marcador.

El 1-0 polémico para "camoteros" se generó en una jugada de tiro de esquina, donde el argentino Facundo Erpen sacó cabezazo que pegó en el travesaño ante la pequeña desviada de Óscar Pérez, pero en el contrarremate llegó Noriega, quien la metió con el codo izquierdo.

Puebla siguió con la inercia del cotejo y se quedó cerca del segundo tanto pasado el cuarto de hora, cuando, en otra jugada a balón parado, el "pampero" Matías Alustiza sirvió al colombiano Luis Gabriel Rey para que con la testa enviara el esférico al poste.

"Tuzos" despertó ante el arropo de su afición y comenzó a inquietar el arco de Rodolfo Cota con buenas llegadas por el costado por parte del veloz Jurgen Damm, pero sin conseguir receptor dentro del área enemiga.

Después, Hirving Lozano puso a trabajar a Cota con disparo raso para la buena atajada del portero visitante y luego se generó el festejo local, con un gol del argentino Ariel Nahuelpán, que fue anulado por fuera de juego.

Antes del descanso, Cota prácticamente se vistió de héroe con una desviada con lo justo para enviar el balón al poste y mantener la mínima diferencia para los poblanos, que aguantaron atrás ante la insistencia de Pachuca.

Puebla tardó más en regresar a la cancha para el segundo tiempo que lo que tardó en recibir el gol del empate, al 47, en una desgracia de Mauricio Romero, que se interpuso en un disparo de Miguel Herrera que no llevaba nada, para desviar la pelota a Cota.

La escuadra hidalguense continuó al acecho con sus elementos de velocidad y al 51, Herrera volvió a sacar disparo de larga distancia que impactó en el poste y en el rebote marcó Hirving Lozano en un gol anulado por dudoso fuera de juego.

El director técnico de Puebla, José Guadalupe Cruz, una vez más sacó a su figura argentina, Matías Alustiza, y pese a las críticas, el cambió le funcionó al "Profe" ya que su escuadra le bajó el ritmo al rival y comenzó acercarse a la meta del "Conejo" Pérez, pero sin mucho riesgo.

Un descuido volvió a hundir a La Franja, la mala noche la a redondeó Mauricio Romero con claro penal sobre Ariel Nahuelpán con empujón sobre la espalda y el atacante "tuzo" se encargó de disparar con derecha para la ventaja local por 2-1.

Puebla trató de reaccionar del golpe anímico y el travesaño le negó la igualada tras el remate de cabeza de Facundo Erpen en la última jugada del compromiso.

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien tuvo mala labor al no ver el gol poblano que fue con el codo, amonestó por Pachuca a Rodrigo Salinas y Ariel Nahuelpán, y por la visita hizo lo propio con Francisco Torres, Luis Noriega, Flavio Santos y Mauricio Romero.