cortesía la afición
24 de junio de 2015 / 07:47 p.m.

Marco Garcés, director deportivo del Pachuca, negó en entrevista con TVC Deportes, que el jugador Jürgen Damm, recientemente traspasado a los Tigres de la UANL, se encuentre molesto al no recibir el porcentaje correspondiente por dicha transferencia.

"Jürgen es un muchacho muy humilde, muy calmado, es increíble pensar que el esté haciendo esas declaraciones, la información publicada está equivocada, yo confió en que esto llegue a buen término", dijo el ex futbolista vía telefónica.

El directivo aseguró también que es complicado saber el monto real de la transacción al tratarse de una negociación donde también se incluyen 'especies'.

"Es difícil hacer el cálculo porque no siempre la negociación se hace en dinero se hace también en especie, esto me parece que es parte de un negociación y no va a haber problema, nosotros siempre pagamos todos", puntualizó.

Aunque descartó que el fichaje con el conjunto regiomontano se venga abajo, Garcés mencionó que el novel jugador tiene las puertas del 'Huracán' abiertas para seguir con su carrera.

"Yo no creo que se llegue a esas circunstancias, pero si Damm tuviera que regresar a Pachuca pues bienvenido, la gente aquí lo adora (...) Seguramente llegaremos a un arreglo sin necesidad de recurrir a otros términos", sentenció.

No todos los jugadores firman de inmediato

El directivo reveló también que, a estas alturas, incluso ya oficializados los refuerzos, son muy pocos los jugadores que ya firmaron un contrato con sus nuevos equipos, admitiendo que en la propia institución hidalguense siguen en negociaciones para firmar a sus nuevos elementos.