NOTIMEX
16 de enero de 2016 / 11:15 p.m.

Pachuca logró su primera victoria del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, al vencer por la mínima diferencia a Querétaro, en partido de la fecha dos del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

El gol de la victoria fue obra de Rodolfo Pizarro, al minuto 45. Con este resultado, el conjunto hidalguense llegó a cuatro puntos, en tanto Gallos Blancos se quedó en cero.

Luego que la visita logró mantener a distancia las intenciones de los de la “Bella Airosa”, solo fue cuestión de tiempo para que los de casa reflejaran en el marcador el amplio dominio que tuvieron a partir del minuto 20.

El cuadro queretano había hecho muy bien su trabajo a la defensiva, sin embargo, esa resistencia no duró mucho y el rival comenzó a acosarlos de manera seria, sobre todo con juego aéreo.

Pachuca había ido ineficaz en el último toque y parecía que iban a ir al descanso con la paridad, sin embargo, una gran jugada por izquierda de Hirving Lozano, quien hizo una recepción dirigida, sirvió a segundo poste a la llegada de Rodolfo Pizarro, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes, al minuto 45.

Los de casa tuvieron para amarrar el partido en el segundo lapso, en una jugada en la que el uruguayo Jonathan Urretaviscaya quedó solo de frente al portero Tiago Volpi, sin embargo, decidió mal y le permitió al brasileño tapar de manera providencial para evitar la caída de su marco.

Pachuca sintió tan sencillo el juego que le dio “vida” a Querétaro, que intentó emparejar los cartones, pero nunca pudo inquietar la meta defendida por Óscar Pérez, con lo que los pupilos del uruguayo Diego Alonso lograron su primer triunfo, muy necesario ya que la próxima semana visitarán al América que goleó al Atlas

El arbitraje estuvo a cargo de Oscar Macías, quien tuvo una regular labor. Amonestó a Dionicio Escalante (41) por la visita.